Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea contra Bautista, fuera de pista: “Ducati tiene demasiada ventaja”

26 Feb. 19 | 14:00

Jonathan Rea supo minimizar daños con tres segundas posiciones en Phillip Island, pero acumulando 18 segundos de desventaja contra su gran rival, Álvaro Bautista. Esto ha hecho que vuelque sus primeras declaraciones esta vez sin señalar al piloto, sino a su Ducati y la normativa.

El año pasado tampoco empezaba bien para Jonathan Rea, en el mismo circuito de Phillip Island perdía 19 puntos contra otra Ducati, aunque en la persona de Marco Melandri. Esta vez perdió sólo 13 frente a Álvaro Bautista, a pesar de que fueron tres derrotas en lugar de dos, con la “superpole race”. Seguramente el cómo perdió ha sido lo que más duele al tetracampeón del mundo, en un circuito donde ha sufrido a menudo, que no se adapta a sus mejores virtudes de pilotaje.

Esos 18 segundos de ventaja en la carrera 2 agitarán sus noches hasta la próxima cita. “Esperaba un fin de semana difícil”,  admite Jonathan Rea. “Además de los tres segundos lugares, me llevo la pole position para casa y también la vuelta más rápida en la superpole race, pero tendremos que hacer un gran esfuerzo adicional”.

“Todos habéis podido ver lo que nos falta”

“Creo que está claro para todos que tenemos una desventaja. Tenemos una brecha de motor muy importante, que no podemos compensar de ninguna manera. En la carrera 2 comencé increíblemente bien, pero Álvaro en la primera curva ya estaba 30 metros por delanteEs como estar en un tiroteo y sostener solo un cuchillo. Estoy manejando la mejor Kawasaki que he tenido. Motor, electrónica, chasis, todo es mucho mejor que hace un año pero la ZX-10R está diseñada para salir a la carretera“.

Declaraciones con un objetivo claro, quitar mérito a la victoria de Álvaro Bautista y de paso enviar un recado a los que hacen la normativa técnica en el campeonato del WorldSBK. Rea defiende que debería estar formado por motos derivadas de la serie, cuando la nueva Ducati Panigale V4R tiene como base una MotoGP, adaptada al reglamento para tener ventaja. Curiosa reacción del campeón cuando en temporadas anteriores tuvo la moto más completa de la parrilla. Mientras que marcas como Honda, Yamaha o la propia Ducati busca ganar en MotoGP y WorldSBK, dividiendo esfuerzos, Kawasaki decidió no competir en la categoría reina de los Grandes Premios para centrar todo este campeonato.

“En Tailandia será peor”

No entiendo mucho sobre temas técnicos, solo digo que la ventaja que tienen es demasiado grande. Vamos a Tailandia, hay unos 800 metros de recta, tal vez allí será igual, o incluso peor. Sin embargo, Álvaro (Bautista) hizo carreras increíbles, fue perfecto. Incluso Leon Haslam pilotó bien, es un oponente increíblemente obstinado. Phillip Island es su pista, estaba seguro de que estaría arriba. Somos amigos, pasamos tiempo libre juntos, pero en la pista es un oponente como todos los demás, pero estaba feliz de tenerlo junto al podio”

De esta forma Rea es elegante reconociendo el mérito de Bautista, al igual que también fue un caballero con sus felicitaciones en la vuelta de honor y el “corralito” tras las carreras, pero manda un mensaje. La guerra psicológica fuera de pista también cuenta y ya ha empezado.

Más MotoGP cada día en Motosan.es… ¡Suscríbete a la campanita ? que es gratis!