Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Rea: «Es triste no ver a Imola en la agenda, es uno de los circuitos más famosos»

30 Abr. 20 | 19:00
Rea: "Es triste no ver a Imola en la agenda"
Foto: worldsbk.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea, actual campeón de Superbike, analiza la situación del calendario del Mundial. Confía en el trabajo de Dorna, pero lamenta no correr en Imola. 

El Campeonato del Mundo de Superbike empezó en Australia a finales de febrero, pero debido al coronavirus se ha visto paralizado. Las primeras noticias llegaron cuando se pospuso la cita del GP de Qatar, pero las malas noticias para el campeonato seguían llegando. El pasado 14 de abril se anunciaba que se cancelaba la carrera en Imola. Y además, que quedaban aplazadas las citas de Aragón y Misano. De momento, se volverá a competir a primero de julio en Donington Park, Reino Unido. Tras darse a conocer las noticias, las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros en dar su opinión ha sido Jonathan Rea, el piloto de Kawasaki y actual campeón de campeonato, lamentaba la pérdida de Imola del calendario la temporada de 2020. 

Desde Dorna continuarán trabajando en el calendario de SBK. Ayer Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, explicaba que están trabajando para solucionar el calendario de Superbike. Ezpeleta: «Con Superbike estamos en la misma situación. Estamos trabajando. La idea es que como muchos de los circuitos en los que planeamos estar para el MotoGP también hacen carreras de Superbike, entonces quizás podamos hacer una carrera de Superbike el fin de semana inmediatamente después de una carrera de MotoGP. Esto es algo que estamos estudiando junto con la gente de Superbike para elaborar el mejor calendario, pero también es una prioridad para nosotros tener carreras de Superbike».

Rea: "Es triste no ver a Imola en la agenda"
Foto: worldsbk.com

Imola tendrá que esperar al 2021

El piloto de Kawasaki confía en la gestión de Dorna, pero reconoce que le «entristece» no correr en Imola. Jonathan Rea: «Creo que es genial que Dorna siga trabajando duro para mantener un calendario y reprogramar las fechas de este año con los circuitos. Pero para mí es definitivamente triste no ver a Imola en la agenda. Es uno de los circuitos más famosos del calendario de Superbikes, especialmente por la final de 2002 con Edwards y Bayliss.»

Sobre Imola, Rea guarda grandes recuerdos y por ello califica el trazado italiano como «especial». Rea: «Es una pista especial. He ganado algunas carreras allí. Es una pista en la que puedes marcar la diferencia como piloto. Hay algunos baches y áreas donde puedes conseguir una buena vuelta colocando tu cuerpo en la bicicleta. Si tienes un fondo de motocross, eso te ayuda allí. Tienes que afinar tu bicicleta para que sea muy estable. Aunque también es importante tener una suspensión ágil para las chicanas, es más importante que se mantenga constante en los frenos. Por eso siempre nos concentramos en desacelerar la moto constantemente, también ajustando el frenado del motor, y que la rueda trasera tenga el mayor contacto posible con el suelo. Para ser honesto: conducir una vuelta perfecta es extremadamente difícil. De alguna manera siempre lo estás buscando. Una vez que encuentras tu ritmo, siempre hay algo que puedes hacer un poco mejor».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!