Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Estoy contento de no correr con Marc Márquez”

15 Jul. 20 | 14:30
Jonathan Rea Marc Márquez WorldSBK MotoGP
Foto: KRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea ha conversado con Motorsport Magazine sobre Marc Márquez, el vigente campeón de MotoGP, del que dice que mejor no enfrentarse por sus grandes capacidades.

En estas declaraciones, Johnny ha querido hablar de la admiración que le tiene al piloto de Cervera, además de admitir que es mejor no enfrentarse a él debido al potencial que tiene. “La habilidad técnica de Marc es increíble, lo que puede hacer con la moto cuando funciona y lo que puede hacer con la moto cuando no funciona”, comenzó diciendo Rea. “Está claro que en muchos de sus campeonatos no ha tenido el mejor paquete, pero aún así ha sido capaz de ganar. ¡¿Cómo puedes casi caerte durante casi 20 metros y aún así coger la moto?! Creo que se podría decir que es uno de los mejores”.

“Estoy contento de no correr con él, ¡para ser sincero!”, afirmó el pentacampeón de WorldSBK, que esta temporada intentará conseguir su sexta corona. “Su habilidad para olvidar el límite y empujar los límites es increíble, para seguir apretando para encontrar otra décima y otra y otra. Es la confianza. Parece tener mucha confianza, mientras que otros pilotos llegan al límite y no pueden mejorar. Ellos tienen ese bloqueo mental, mientras que Marc parece tener la capacidad de seguir y seguir”, analizó cómo funciona la mente de Márquez.

“En los últimos años también ha tenido la madurez: ‘Bien, puedo hacer esto en FP1, FP2 y FP3, pero en la carrera conozco los límites’. Ha sido muy inteligente para ganar campeonatos con grandes márgenes”

Por otro lado, Rea aseguró que cuando pilotas a esa intensidad “tienes que adaptarte constantemente para sacar lo mejor de la moto”. “Puede que estés en una pista y el equilibrio del chasis no sea el adecuado; posiblemente porque la configuración es demasiado dura o demasiado blanda, pero en lugar de entrar en el box y decirle al jefe de equipo que el equilibrio de la moto está demasiado adelantado o demasiado abierto o demasiado cerrado o lo que sea, te encuentras a las pocas vueltas entendiendo lo que la moto necesita para ir rápido y, sin ser consciente de ello, pilotas de forma diferente”, admitía el de Kawasaki.

Jonathan Rea Marc Márquez WorldSBK MotoGP
Foto: MotoGP

Algo que tienen en común ambos, además de ser pilotos campeones, es que están rodeados de un buen equipo que ya es como una familia. “A veces, y estoy seguro de que Marc tiene el mismo entendimiento con Santi Hernández, mi jefe de la tripulación Pere Riba, que me dice: ‘No estás manejando bien la moto’. Así que cambia la moto, porque sabe que entenderé que la moto pide ser pilotada de cierta manera y entonces lo haré”, mencionó la mano derecha del catalán y también a Riba, la mano derecha de Jonathan.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Valentino Rossi puede ganar el campeonato de MotoGP"

“Parece tener mucha confianza, mientras que otros pilotos llegan al límite y no pueden mejorar”

“Hay algunos pilotos increíbles por ahí, pero algunos de ellos están tan fijados en sus estilos de pilotaje que es imposible que mejoren, porque siempre están esperando que la moto les alcance. Lo que tiene Marc es increíblemente especial, es una especie de atajos y pistas rápidas para ser rápido durante un fin de semana, porque no pasas toda la FP1 y FP2 aprendiendo el nuevo neumático delantero que han traído o lo que sea, porque en unas pocas vueltas entiendes cómo pide ser pilotado”, comparó a otros pilotos con Marc Márquez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Accidente en la vuelta de calentamiento de Supersport en Jerez

Por último, Rea añadió que, para él, lo que Marc hace bajo la moto es aún más especial. “Cómo gestiona las situaciones. He estado cerca de Marc, cuando hemos hecho motocross juntos y cuando hemos estado en compañía del otro lejos de las carreras. A veces lo veo en un evento donde hay tanta gente que quiere un poco de atención de él, pero parece tener tiempo para todos y siempre está sonriendo, aunque se puede decir que quizás es el momento más difícil para él estar en un evento o en una ceremonia de premios. Eso es lo que más admiro de él”, desveló el británico.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El legado de Ángel Nieto tres años después de su muerte

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!