Después de conseguir llegar a 89 victorias y sumar un podio más, Rea se marchó de Australia cuarto en el campeonato. La próxima cita será en Jerez, pues la ronda de Qatar se ha pospuesto.
La temporada de WorldSBK daba comienzo hace una semana en Australia, concretamente en el circuito de Phillip Island. Se sabe que este sinuoso trazado que normalmente cuenta con fuertes rachas de viento no favorece en absoluto a las Kawasaki, pero sí que se adapta bien a Ducati y por lo visto en los test de este año a Yamaha también. Por eso, Jonathan Rea se mantuvo en el top 5 durante los entrenamientos, y aunque se cayó en la Race 1, logró ganar la Superpole Race y ser segundo en la Race 2 yéndose a casa con buen sabor de boca.
Al término del fin de semana, el vigente campeón de la categoría pesada se sitúa cuarto a 19 puntos del líder, precisamente su compañero Alex Lowes. “Estoy 19 puntos por detrás de lo más alto de la clasificación, pero hace un año también estaba a 61 de la cabeza, y entonces ya sabéis cómo fue. Así que no estoy preocupado. Desafortunadamente, me caí en la carrera 1, perdiendo un montón de puntos. Pero no me lastimé y como iba a menos de 220 km/h, no era predecible. Así que está bien, estamos mucho mejor que hace un año”, aseguró Rea manteniendo la calma ya que queda todo el año por delante.
“En esta pista la preocupación de todos es no ir tan rápido como sea posible, sino salvar el neumático trasero. El año pasado tuvimos grandes problemas aquí y recibí una paliza de Álvaro Bautista y Ducati, literalmente imbatible”, miró atrás el norirlandés en unas palabras para Corsedimoto. “Esta vez no me tomé 15 segundos como lo hice entonces y para ser honesto, no veo otro Bautista en la Ducati. Estimo que Scott Redding es un buen piloto, pero ya ha corrido con el V4 durante toda una temporada en el Superbike británico. Bautista, en cambio, era de MotoGP, no conocía las motos, los neumáticos ni el campeonato. Redding es un buen piloto de todos modos, espero encontrarlo en las posiciones que importan cada fin de semana. O al menos debería ser así”, elogió el talento del piloto del Aruba Racing – Ducati.
“Estamos mucho mejor que hace un año”
Todavía es difícil hacer una previsión de lo que pasará este año, porque es cierto que el nivel de WorldSBK ha subido y hay mucho talento con el que Rea se cruzará en su camino al posible sexto título consecutivo. Pero, sin embargo, ya le preguntan por su futuro, incluyendo la posibilidad de marchar a MotoGP. “Es demasiado pronto para hablar sobre mi futuro. Elegiré la opción que creo que es la mejor”, echó balones a fuera Johnny para Speedweek. “No digo nada malo sobre MotoGP. Es la cima de las carreras de motos. No es que los pilotos puedan elegir sus opciones, las obtienen y tienen que lidiar con ellas. No podemos determinar nuestro futuro nosotros mismos, no puedo decir que quiero montar para Repsol Honda o Monster Yamaha MotoGP”, analizaba la forma en la que funciona el mercado en el Mundial de motociclismo.
Por otro lado, desvela que ha tenido conversaciones con equipos del otro campeonato. “He hablado con el equipo de MotoGP muchas veces durante mi carrera, hablé mucho. A veces recibí una oferta provisional sobre la mesa. Sin embargo, nunca he tenido un contrato de MotoGP listo para firmar”, confesó el piloto de Kawasaki Racing Team. “Ni siquiera de un equipo privado que conduce en la parte trasera. La realidad es que con Kawasaki tengo un gran equipo que me da la oportunidad de ganar carreras. Cuando algo mejor viene a la vuelta de la esquina eso me emociona más, por supuesto que lo pienso. Pero por el momento no podría estar en un lugar mejor”, demostraba el cariño que hay dentro del equipo, que ya es como una familia.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!