Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Es muy complicado aguantar el calor”

1 Ago. 20 | 17:20
Redding Davies World SBK Jerez
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Tanto Scott Redding como Chaz Davies han hablado de las sensaciones que han vivido después de la primera carrera de SBK en Jerez.

Por fin a vuelto la acción a la categoría de WorldSBK. Esta vez, los pilotos se verán las caras en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Hoy ya hemos podido disfrutar de la Superpole y de la primera carrera de Superbikes que ha dejado como ganador a un acalorado Scott Redding. El piloto británico ha conseguido imponerse al campeonísimo Jonathan Rea y a Razgatlioglu.

Scott Redding se mostraba muy contento por haber conseguido esta victoria. “Me siento muy feliz de haber conseguido la primera victoria de esta carrera del sábado“, declaraba. Sin embargo, la carrera no ha sido nada fácil debido a las altas temperaturas en el trazado andaluz. El piloto reconocía que hacía demasiado calor y que él se iba sintiendo peor según iban pasando las vueltas. “Es muy complicado aguantar el calor cuando tienes dos motos delante” y reconocía, además, que ha sufrido en determinadas situaciones.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Razgatlioglu enseña el agujero en su brazo después de esta imposible salvada

Además, el piloto de Ducati ha reconocido que el peor momento es en el pit line y lo compara diciendo que es la misma sensación que cuando te metes en un túnel muy largo donde dentro hace mucho calor. Redding reconoce que ha sido muy difícil poder acabar la carrera en esas condiciones y que ha intentado conservar tanto sus fuerzas como los neumáticos de principio a fin.

Sobre la carrera de mañana, Scott Redding afirma que “vamos a intentar hacer lo mismo que hemos hecho hoy“. Además, destaca que van a intentar mantener el impulso que han tenido hoy y salir con la misma fuerza. El piloto de Ducati ha perdido peso de cara a la carrera de esta semana en Jerez, para intentar ser más rápido. De hecho, el británico bromeaba que gracias a eso ha ido unas décimas más rápido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Honda sabe exactamente el problema que tiene que resolver para mejorar la moto"
Redding Davies World SBK Jerez
Foto: World SBK

Davies: “Tal vez mañana tengamos que intentar hacer algunos cambios reales”

Otro de los protagonistas de la carrera de hoy que ha salido a hablar ha sido Chaz Davies. El piloto británico nos ha regalado una entretenida lucha por el tercer cajón del podio, que se lo ha peleado con Toprak Razgatlioglu. Aunque hasta el final Davies lo ha intentado, finalmente ha sido el piloto turco el que ha conseguido alzarse con esa tercera posición y subir al podio.

Después de la carrera, Davies contaba que, observando a sus rivales, se ha dado cuenta de que en la entrada en las curvas, sus rivales conseguían frenar la moto un poco mejor que él, lo que les otorgaba cierta ventaja. Especialmente lo ha podido ver en Loris Baz. Aunque, una vez adelantando a las Honda, el piloto ha podido seguirles el ritmo perfectamente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  CRÓNICA. Redding se corona por delante de Rea y Razgatlioglu

Sin embargo, este problema con la frenada es algo que les preocupa y que quieren solucionar lo más rápido posible. “Es algo que tenemos que ver mañana porque es difícil entrar así en las curvas, tenemos que mejorar un poco“, destaca el piloto de Ducati. Además, revela que hoy ha sido más conservador pero que “tal vez mañana tengamos que intentar hacer algunos cambios reales“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!