Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Hacer tantas vueltas a estas temperaturas es probar el límite de nuestro cuerpo”

31 Jul. 20 | 18:30
Scott Redding
Foto: Aruba.it Racing - Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Scott Redding asegura que, como consecuencia de las altas temperaturas en Jerez, la conservación de los neumáticos es un factor clave de cara a las carreras de este fin de semana.

El Mundial de Superbike ha arrancado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para disputar su segunda cita del calendario. El trazado jerezano se ha convertido en uno de los escenarios protagonistas del regreso a la acción del motociclismo, tras la inactividad provocada por la pandemia del coronavirus. La temporada 2020 ya vio su inauguración durante el mes de febrero en Phillip Island. Una carrera repleta de grandes expectativas y con la primicia del debut de Scott Redding en la estructura oficial de Ducati (Aruba.it Racing), ocupando la plaza que dejaba atrás Álvaro Bautista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razgatlioglu: "Probaré una nueva configuración mañana para tratar de mejorar en todas las áreas"

El piloto británico se estrenó en Australia de la mejor forma posible: tres podios en tres carreras disputadas a lo largo del fin de semana. Así pues, muchas miradas están puestas en el nivel al que ha aterrizado Redding en Superbike. Un piloto que ha demostrado ser capaz de estar en la cabeza y luchar por lo más alto, por lo que cabe resaltar la posibilidad de convertirse en uno de los candidatos a destronar al vigente campeón del mundo, Jonathan Rea.

Por el momento, el piloto de Aruba.it Racing ha concluido la jornada de hoy en la quinta posición en la combinada del día (1:40.442). No muy lejos del registro marcado por Loris Baz, que ha finalizado los entrenamientos liderando la tabla de tiempos. Con motivo de la fecha en la que nos encontramos, las temperaturas del trazado jerezano giran en torno a cifras bastante altas, alrededor de los 45º. De este modo, el campeón de la BSB ha tenido que dedicar especial atención a este factor. “Hace mucho calor, las temperaturas son bastante altas para los neumáticos y con los entrenamientos he visto que las sensaciones no son del todo buenas. Aunque son las mismas para todos. He intentado, especialmente en la segunda sesión, tratar de aclimatarme a las temperaturas“.

Scott Redding
Foto: Aruba.it Racing-Ducati

“Trataré de terminar el fin de semana con una buena cantidad de puntos”

Por esta misma razón, el calor se ha convertido en el principal enemigo de los pilotos este fin de semana. Tendrán que afrontar las tres carreras  al límite y adecuarse lo mejor posible a la situación.  “Será una de esas carreras donde lo importante no va a ser el tiempo de vuelta, sino conservar los neumáticos y el propio cuerpo. Hacer tantas vueltas a estas temperaturas es probar el límite de nuestro cuerpo. Veremos cómo lo hacemos. Mi plan es ser constante“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Si Superbike no formara parte de Dorna, difícilmente se habría reanudado"

Si bien para los pilotos de MotoGP una de las dificultades de los cambios producidos en el calendario gira en torno al escaso tiempo de recuperación entre prueba y prueba en caso de lesión, para los pilotos de Superbike está en el corto período de tiempo entre carrera y carrera en un mismo fin de semana. Las condiciones de los neumáticos son delicadas, pero Scott Redding se encuentra con fuerza para tratar de afrontar la segunda cita del año. “Estoy todo lo preparado que puedo estar, es muy complicado pero el campeonato no será bonito. Así que trataré de terminar el fin de semana con una buena cantidad de puntos“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  CRONICA. Redding lidera la carrera con Rea fuera del podio

A día de hoy, el piloto británico se encuentra en segundo lugar en la clasificación general del campeonato. Por tanto, tratará de mantenerse firme y respaldar su puesto en su segunda carrera de debut en la categoría. El objetivo se centra en acumular el mayor número posible de puntos sin arriesgar demasiado, unos puntos que podrían ser clave. 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!