Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “No voy a correr sólo para ver mi nombre en una lista si no existe la seguridad adecuada”

14 Oct. 21 | 19:45
Scott Redding Ducati WorldSBK Argentina
Foto: Aruba Racing - Ducati

El Mundial de WorldSBK aterriza en Argentina, circuito que Scott Redding no conoce pero donde cree que irá bien.

Este fin de semana habrá cambio en los horarios de las carreras de WorldSBK, pues se corre en Argentina y toda la acción transcurrirá por la tarde entre el viernes, el sábado y el domingo. Scott Redding nunca ha rodado en este circuito, y como él también otros pilotos que se encuentran en la misma situación. Pero como ya nos contó hace unas semanas el británico a Motosan en exclusiva, se le dan bien los circuitos que no conoce y tratará de hacerlo lo mejor posible este fin de semana dentro de la seguridad que pueda haber en el trazado de San Juan.

Redding sabe que en trazados nuevos para él, le van bien. “Tengo mucha curiosidad por correr en este circuito. Será la primera vez en mi carrera, así que tendré que familiarizarme con el trazado, pero correr en pistas nuevas es algo que realmente disfruto, así que no creo que vaya a tener ninguna dificultad para familiarizarme rápidamente con la pista. Seguro que lo daré todo desde los entrenamientos libres. El campeonato sigue abierto”.

Scott Redding Ducati WorldSBK Argentina
Foto: Aruba Racing – Ducati

“Correr en pistas nuevas es algo que realmente disfruto”

Hace dos años las condiciones de seguridad del trazado no eran las mejores, y los pilotos se negaron a correr. “Sinceramente, no entendí por qué había pilotos que querían correr ese riesgo. Sí, las carreras son algo importante para nosotros como pilotos, pero no lo son todo. Para nosotros, correr es un trabajo, y cuando uno va a trabajar no quiere hacerse daño, quieres volver a casa de una pieza. Mi vida es preciosa y vale más que el cheque que recibo a final de mes por mi trabajo”.

La opinión de Redding al respecto. “Aunque el 80% de los pilotos quiera hacer huelga, siempre hay otros sin cerebro que quieren correr de todos modos porque piensan que con ello pueden ganar. Estos pilotos, que quizás logran subir ese día al podio, son los que normalmente acaban entre el 10º y 15º. Yo no voy a correr sólo para ver mi nombre en una lista si no existe la seguridad adecuada”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"