Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 2 WorldSBK hoy en Misano: Bautista gana arrasando a sus rivales

4 Jun. 23 | 14:40
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha logrado una nueva victoria en Misano. El de Ducati ha dominado con una cómoda ventaja sobre Toprak Razgatlioglu y Axel Bassani, que han completado el podio de WorldSBK.

Álvaro Bautista ha tomado la salida de la Carrera 2 de WorldSBK desde la pole; tras haber logrado una nueva victoria en la Superpole Race. El talaverano ha estado acompañado por Toprak Razgatlioglu y Michael Rinaldi en la primera fila de la parrilla de Misano. Los dos pilotos completaron el podio en una Superpole Race que se vio finalizada antes de tiempo debido a una bandera roja.

La actuación de Danilo Petrucci durante la carrera corta del domingo se saldó con cuatro pilotos en la grava, entre ellos el propio Danilo. Remy Gardner y Dominique Aegerter se fueron al suelo durante la primera vuelta tras un toque con ‘Petrux’. Ambos pilotos han sido declarado ‘aptos’ y han tomado la salida en la Carrera 2. Peor suerte ha corrido Iker Lecuona. Su caída con Petrucci ha provocado la bandera roja a tres vueltas para el final; y el piloto de Honda ha sido declarado ‘unfit’ tras una lesión en la cadera.

Toprak Razgatlioglu ha firmado una gran salida, situándose en cabeza frente a Bautista y Rinaldi. El italiano no ha tenido una buena salida; aunque eso no le ha impedido luchar con su compañero de equipo por la segunda posición. Bautista quedaba relegado a la tercera plaza con Rea y Bassani luchando por la cuarta plaza.

Lowes ha aprovechado la lucha de Rea y Bassani para adelantar al italiano y situarse a rueda de su compañero de equipo. Mientras, Xavi Vierge se situaba séptimo, justo por detrás de Bassani. Mientras tanto, Bautista recuperaba la segunda plaza y se lanzaba a la persecución de Toprak.

El talaverano no tardaba demasiado en superar al turco, y se hacía con el liderato a falta de veinte vueltas para el final. Mientras, Rinaldi  enseñaba los dientes al piloto de Yamaha; mientras los tres pilotos de cabeza comenzaban a ampliar su distancia con respecto al grupo perseguidor. Toprak y Rinaldi han protagonizado un baile de adelantamientos que permitía a Bautista alejarse de sus rivales. Finalmente, era el italiano quien se hacía con la ventaja con respecto al turco.

TE INTERESA VER:
Bautista: “Para luchar contra BMW creo que estamos un poco lejos”

Por detrás, Bassani y Rea continuaban inmersos en la lucha por la cuarta plaza y la búsqueda del podio. El de Ducati lograba imponerse nuevamente a las Kawasaki de Rea y Lowes; e iniciaba la persecución de Toprak. El norirlandés no daba su brazo a torcer, impidiendo que el italiano llegase hasta el grupo delantero.

Una caída de Rinaldi acababa con sus opciones de podio

Con el paso de las vueltas, la distancia de Bautista aumentaba con respecto a su compañero de equipo. Rinaldi, por su parte, no se quitaba de encima a Razgatlioglu. En su lucha por el segundo lugar, ambos pilotos sacaban casi tres segundos y medio al grupo perseguidor, a falta de catorce vueltas para la bandera a cuadros. Mientras, Lowes sufría una caída que dejaba a su compañero de equipo en solitario contra Bassani.

Las posiciones se consolidaban con el paso del ecuador de la prueba. A falta de siete vueltas para el final, Toprak atacaba a Rinaldi, imponiéndose en la segunda posición. El italiano no perdía su rueda, mientras ambos pilotos se situaban a casi ocho segundos del resto. Por delante, Bautista afianzaba su liderato con más de cinco segundos de ventaja.

En la lucha por la segunda posición, las trayectorias de las motos de Toprak y Rinaldi se cruzaban. Un toque del de Ducati con el turco acababa con el italiano en la grava. La caída de Rinaldi dejaba a Bassani en posición de podio; mientras Rea trataba de no perder de vista al italiano.

Finalmente, Bautista firmaba un nuevo triplete, con Toprak en la segunda posición y Bassani completando el podio. Rea ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, con Vierge quinto y Locatelli sexto. Danilo Petrucci ha firmado la séptima posición, con Gerloff y Oettle octavo y noveno respectivamente. Remy Gardner, por su parte, ha cerrado el Top10 de la Carrera 2 en Misano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!