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¿Será reducida la moto de Bautista tras Aragón?

19 Mar. 19 | 17:00
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Foto: WorldSBK

El claro dominio de Álvaro Bautista en la categoría reina del mundial de Superbikes es indiscutible. No obstante, con un abanico de opiniones incluido, es un tema de debate actualmente.

Para empezar, las seis victorias consecutivas de Bautista en WorldSBK están levantando muchos comentarios entre los aficionados al campeonato. Como siempre, hay variedad de pensamientos, y muchos de ellos apuntando a la promotora del mundial de motos de serie, Dorna. Lo más común que se ha dicho desde la ronda de Tailandia es la diferencia en velocidad entre la Ducati y la Kawasaki. Ésta última era la que hasta el año pasado encabezaba en la máxima cilindrada.

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Además, tras todo este revuelo creado por la superioridad del tándem Panigale V4 R-Álvaro Bautista, la organización ha decidido que cuando pase la primera cita en Europa habrán cambios en las regulaciones de las motos. Por este motivo, seguramente repercutirá sobre todo en Ducati y el piloto español, aunque todavía no hay nada seguro de si también lo hará en la montura de Jonathan Rea, por ahora el único en plantarle cara al de Talavera de la Reina.

“Me subo a la moto para dar lo mejor de mí y divertirme, lo que haré con o sin limitaciones”

El hasta ahora único ganador en la temporada 2019 ha comentado según Todocircuito que no teme a las regulaciones que se harán. Si es verdad que después de hacer pleno la motivación es alta, y debido a esto el toledano se encuentra en su mejor momento también en cuanto a físico, es por eso que lo que pueda pasar en apenas un mes no lo considera como un bache en el camino.

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Foto: WorldSBK

Sin embargo, la diferencia es muy notable. Como ejemplo, la Panigale de Bautista alcanzó los 314 km/h como máxima velocidad en Buriram, mientras que la Ninja de Rea se limitó a unos 303 km/h. Un dato que muestra que la Ducati se crece en la recta. Además, la Kawasaki de Johnny tiene capacidad para actuar como la de Álvaro. Esto viene a ser producto de las revoluciones de cada moto, respectivamente con 16.350 rpm siendo una moto de cuatro cilindros y la japonesa con 14.600 rpm, 500 más que la temporada pasada. En total hay una diferencia de 1.750 rpm que hacen que además de Kawasaki, varias marcas se percataron de esto y esperan un cambio.

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Pensando pros y contras, hay que recalcar que la Panigale que este año se ha presentado como creación de Gigi Dall’Igna es totalmente nueva y debutó en Australia el pasado mes de febrero. Según esto, en teoría son las demás marcas de la parrilla de Superbikes las que deberían dar el paso adelante que ha dado Ducati este año, teniendo claro que el estilo de pilotaje del piloto de Aruba Racing favorece mucho a este tipo de motos.

La clasificación general está actualmente así:
Pos.PilotoMotoPuntos
1Álvaro BautistaDucati124
2Jonathan ReaKawasaki98
3Alex LowesYamaha69
4M. van der MarkYamaha61
5Marco MelandriYamaha*54
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En cuanto a las posiciones, está claro quiénes son los pilotos cuya moto está lejos del nivel de la Ducati, pero… ¿Y si es la fábrica italiana la que tiene privilegios? Todavía es pronto para decir eso, y como Serafino Foti explica para GP One, hay que tener paciencia. Por esta razón, algunas fábricas acabarán teniendo concesiones si Ducati sigue teniendo este ritmo ganador.

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Foto: WorldSBK

Por otro lado, una de las marcas que podrán tener más prestaciones a lo largo de la temporada será Honda. Visto que el apoyo oficial de Moriwaki desde Japón no está dando sus frutos, el reglamento puede echar una mano al equipo de Leon Camier y Ryuichi Kiyonari, además de Alessandro Delbianco en el equipo satélite. Junto a los resultados no favorables hay que sumar la lesión del piloto más fuerte, Camier, que sufrió una caída en la segunda carrera de Tailandia. En contraste, al borde también está BMW, pero todo dependerá del cambio que Dorna quiera traer, ya sea para igualar con el resto a Bautista o ayudar a las firmas con más problemas.

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