Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Superpole WorldSBK en Cataluña: Pole de Bautista con bandera roja

6 May. 23 | 11:30
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista continúa dominando en la Ronda de Cataluña de WorldSBK. El piloto de Ducati saldrá desde la pole en la Carrera 1 de este sábado, a pesar de una bandera roja durante la sesión.

Las Ducati del Aruba.it han dominado la Ronda de Cataluña de WorldSBK desde el viernes. Álvaro Bautista y Michael Rinaldi se han sobrepuesto a la limitación sufrida por la marca italiana, en la que les reducían 250 rpm. Así, durante la FP1, Rinaldi logró ser el piloto más rápido; mientras que Bautista no terminaba de encontrar las sensaciones y finalizaba quinto.

En la sesión de la tarde, sin embargo, el español daba un golpe sobre la mesa para terminar primero. Rinaldi, por su parte, ocupaba la segunda posición de la tabla. Esta mañana, el Campeón del Mundo de WorldSBK repetía su resultado en la FP3, con su compañero de equipo rodando en la tercera posición. El piloto de Yamaha Andrea Locatelli se colaba entre ellos en segundo lugar.

Bradley Ray y Álvaro Bautista han sido los primeros pilotos en abandonar el pit lane para disputar la pole de la Race1 de hoy. Bautista ha seguido en su línea de la mañana, situándose en primera posición con un tiempo de 1:40.254. Por detrás, Dominique Aegerter ha ocupado la segunda plaza, seguido de Jonathan Rea. El norirlandés, sin embargo, se ha visto relegado a la cuarta posición instantes después por el piloto de Honda Iker Lecuona.

Alex Lowes se iba al suelo provocando la bandera roja

Toprak Razgatlioglu, por su parte, parecía tener algunas dificultades. El turco se situaba sexto antes de volver a pit lane; pero lo hacía a un segundo del líder de la tabla. En la segunda salida a pista, era Rea quien atacaba con fuerza, mejorando el tiempo de Bautista ya en el primer sector del trazado. En el segundo, sin embargo, perdía algo de ritmo.

TE INTERESA VER:
Iannone salva los muebles en Most: "Me estoy convirtiendo en el rey de las remontadas"

Una caída de Álex Lowes, a falta de dos minutos y medio para el final de la prueba, provocaba la bandera roja en WorldSBK. Era la segunda del día, tras detener también la sesión de WorldSSP por una caída de Harry Truelove. La Kawasaki de Lowes ha quedado completamente destrozada, aunque afortunadamente no ha habido consecuencias para el piloto.

Tras abrir de nuevo el pit lane, los pilotos han tenido únicamente una oportunidad para marcar los tiempos. La gran mayoría ha sabido aprovecharla, mejorando los registros anteriores. Bautista, sin embargo, ha sido de los únicos que no ha podido rodar más rápido. Aún así, el español ha podido mantenerse en lo más alto de la tabla, y saldrá desde la pole en la Carrera 1.

Bautista estará acompañado por Dominique Aegerter y Jonathan Rea en la primera fila. Por detrás, Rinaldi ocupará la cuarta posición, con Iker Lecuona y Alex Lowes quinto y sexto respectivamente. Remy Gardner saldrá séptimo; mientras que Toprak Razgatlioglu tendrá que conformarse con la octava posición de parrilla. Garret Gerloff y Andrea Locatelli han cerrado el Top10 de la parrilla de WorldSBK.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!