Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test WorldSBK Cataluña Día 2: Bulega bate el récord de Bautista en Montmeló

15 Mar. 24 | 18:30
test
FOTO: Motosan (Mar Fucho)

Día ajetreado en la segunda jornada de test en Montmeló. Bulega ha vuelto a ser el más rápido, aunque Petrucci ha sorprendido con el SCQ.

Tras el día de ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado catalán ha acogido hoy el segundo y último día de test, en el que Motosan también ha podido estar presente. La acción en pista ha tardado en arrancar, pues el pit lane estaba algo húmedo por la lluvia nocturna. Alex Lowes ha sido el primero en probar el estado del asfalto casi una hora después de que se abriese la pista, aunque no ha marcado ningún tiempo.

Con el cielo ya despejado, Bautista y Nagashima han sido los siguientes en salir, seguidos minutos después por Locatelli, Xavi Vierge y Phillip Oettl. De momento, el tiempo más rápido era el de Vierge con 1:42.929 todavía algo lejos de su mejor tiempo registrado ayer, seguido del vigente Campeón y del alemán de Yamaha.

Ahora son muchos los pilotos que han decidido ponerse el mono para salir a pista, entre ellos Dominique Aegerter, Remy Gardner o Bradley Ray. El asfalto ha mejorado y esto se refleja en los tiempos, Jonathan Rea mejor el tiempo de Vierge en 0.800 para colocarse líder con un 42 bajo (1:42.129). Tercer puesto para la Ducati de Iannone mientras, Rea vuelve al box y Alex Lowes continua en pista mejorando el tiempo del británico con 1:42.083. Ahora sí, parece que la acción ha empezado en la pista.

Petrucci, la sorpresa del día

Toprak ha sido el primero en bajar al 41, seguido de Bautista, quien se ha colocado líder con 1:41.833, quedándose cerca del mejor tiempo que registró el primer día. El español seguía como líder hasta que ha llegado ‘The Maniac‘, primero en la tabla con un 1’41.485 marcando un tiempo cuatro décimas más rápido que el primer día de test. A 0.034 en P2 Buelga y Remy Gardner en cerrando el TOP3. Poco después, el #54 ha recuperado esa primera posición, rebajando el tiempo de Iannone en 0.044. Pequeño problema técnico para Petrucci, aunque se ha podido resolver rápidamente.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Spinelli hizo una buena apuesta y al final tuvo suerte por la bandera roja"

El 40 ha llegado de manos de Nicolo Buelga, el más rápido ayer, con un 1:40.714 a 0.410 de su tiempo del jueves. Poco antes de las 14h Alex Lowes, vigente líder del Mundial, se ha caído en la curva 5; la moto ha llegado al box con un manillar roto en el lado izquierdo. El líder lo seguía manteniendo el italiano, que, peligraba tras el tiempo de Rea quien, se ha 0.058 del #11. El día ha mejorado para otro italiano, Danilo Petrucci se ponía tercero y, poco después se posicionaba como el más rápido del día marcando un tiempo de 1:40.601 con el SCQ, aunque poco después se ha caído en la curva 10.

test
Danilo Petrucci, Motosan (Mar Fucho)

El alumno ha superado al maestro

Superado el ecuador del test, Bulega ha sufrido su primera caída en lo que lleva test. Alex Lowes ha vuelto a caerse, dañando de nuevo el manillar izquierdo de su Kawasaki. El italiano se ha recuperado pronto de la caída y, ha marcado un nuevo récord de vuelta Barcelona con 1:40.172, superando el tiempo de Bautista en 0,092.

Pocos cambios en los compases finales, con Toprak colocándose segundo por detrás del italiano. Así pues, por segundo día consecutivo Bulega ha terminado como el más rápido con Toprak repitiendo esta segunda posición y un Petrucci en tercera posición que ha sido la sorpresa en este segundo día.

test

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!