Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak dice ‘no’ a Yamaha: “No está satisfecho en este momento”

7 May. 23 | 18:00
toprak-razgatlioglu-worldsbk
FOTO: Pata Yamaha Prometeon WSBK

Toprak Razgatlioglu se marcha de Barcelona después de haber concluido las tres carreras en segunda posición tras Álvaro Bautista. El turco ya piensa en la próxima carrera, mientras su futuro sigue en el aire.

Toprak Razgatlioglu se marcha de Barcelona con tres segundos puestos en su palmarés. Álvaro Bautista no ha dado opción este fin de semana y el turco ha tenido que conformarse con acompañarlo en el podio. Sin embargo, suma unos puntos muy importantes de cara al campeonato y a luchar por volver a coronarse Campeón del Mundo de WorldSBK.

En general, el piloto de Yamaha se ha mostrado satisfecho con el resultado global del fin de semana. Y más teniendo en cuenta el final de la carrera de hoy, en la que Toprak se ha impuesto a Rinaldi en la última curva.Vi que su neumático trasero había caído. No podía apoyarse en las curvas a derechas. Estoy feliz porque es mejor un 2º que un 3º. Presioné en las dos últimas vueltas para lograrlo. Quizás podría haberlo hecho antes, pero no hay necesidad de hablar de eso porque al final lo adelante”, dice en declaraciones recogidas por GPOne.

El turco aseguró que “no fui muy rápido”, por lo que está muy satisfecho con el resultado obtenido en su visita a Cataluña. “Estoy tratando de sacar el máximo provecho de cara carrera. Tal vez en Misano volveré a ser tan rápido como siempre. Aquí he rodado pensando solo en el podio, en Italia no tendré que preocuparme por el desgaste de los neumáticos y quizás pueda luchar por la victoria. Aunque sé que la Ducati es muy fuerte allí”, ha asegurado.

También ha comentado la caída de Jonathan Rea. “Le vi caer, en ese momento no estaba claro si estaba seco o mojado y en la siguiente vuelta tuve cuidado. Vi el vídeo después de la carrera para averiguar si fue su error o el mío, vi que tocó la línea blanca. Es una temporada muy mala para él, no sé si por la moto o por sus sensaciones. Es una leyenda de WorldSBK y creo que en Misano estará fuerte“, ha dicho.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "Después de haber ganado carreras y el Mundial de Moto2, uno espera estar delante"

El futuro de Toprak Razgatlioglu, en el aire

Toprak Razgatlioglu aún tiene su futuro en el aire. Mucho se ha especulado sobre si dará el salto a MotoGP o no. Sin embargo, después de los test que realizó con Yamaha en Jerez, esta opción no parece muy probable. Kenan Sofouglu, agente del piloto turco, ha estado presente este fin de semana en Barcelona para seguir trabajando sobre este asunto. Y, aunque Yamaha parecía muy segura de tener bien atado a Toprak, las palabras de su agente no dicen lo mismo.

Rechacé la oferta de Yamaha“, dijo Sofuoglu en declaraciones al medio alemán Speedweek. “No nos ofrecen lo que imaginé. Le dije a Yamaha que quería cerrar el acuerdo en Cataluña, que no hablaría con otras fábricas hasta entonces. A partir de ahora, hablaré con todos. Tengo una oferta de BMW  y también estoy hablando con Kawasaki y otros fabricantes de MotoGP. No tengo una oferta de Honda, pero Toprak valora muy bien BMW”, ha dicho el turco.

Según su mentor, “Toprak no está satisfecho con Yamaha en este momento, por lo que no vemos su mejor versión“. Pero también hay puntos positivos a favor de Yamaha. “Nos han ofrecido un contrato a largo plazo y tenemos una relación muy estrecha con Yamaha Turquía. No voy a apresurar nada, es posible que no decidamos donde irá Toprak hasta verano“, ha dicho Sofouglu.

La opción de MotoGP tampoco es la que más entusiasma al agente del piloto turco. “El test con Yamaha quemó un poco a Toprak para MotoGP. Estoy decepcionado porque no prepararon la posición del asiento para que probara correctamente. No siento que Yamaha lo valore lo suficiente“, dice Sofuoglu, quien además advierte a Toprak. “MotoGP lo destruiría. Pero si realmente quiere ir allí, haré todo lo que pueda para conseguirle el mejor sitio posible”, concluye.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!