Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 2 WorldSBK hoy en Cataluña: Bautista arrasa pese a la reducción de rpm

7 May. 23 | 14:35
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha logrado el triplete en la Ronda de Cataluña de WorldSBK. El de Ducati se ha impuesto a Toprak Razgatlioglu y Michael Rinaldi, que han completado el podio catalán.

La pista del Circuit de Barcelona – Cataluña ha sido tomada por los pilotos de WorldSBK por segunda vez este domingo para disputar la Carrea 2. La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, tras haber marcado las últimas vueltas de la Superpole Race. Álvaro Bautista ha ocupado nuevamente la pole, buscando el triplete tras dos impresionantes victorias en la Ronda de Cataluña.

A su lado, Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli han completado la primera línea; tras una caída de Jonathan Rea en la última vuelta de la Superpole Race que ha condicionado su posición en la segunda parrilla del domingo. Iker Lecuona ha abierto la segunda fila, seguido por Alex Lowes y Dominique Aegerter.

El semáforo se ha apagado en la última carrera de la Ronda de Cataluña con Bautista tomando nuevamente la delantera. Toprak Razgatlioglu se ha colocado a rueda del talaverano, con Michael Rinaldi ocupando la tercera posición. Ya desde la primera vuelta, la carrera ha sido frenética, con Toprak haciéndose con el liderato por delante de las Ducati de Bautista y Rinaldi.

En el siguiente paso por meta, sin embargo, Bautista recuperaba la primera plaza. Rinaldi, por su parte, aprovechaba la ocasión para hacerse con el segundo lugar, relegando a Razgatlioglu al tercer lugar. Por detrás, Lowes no ha dado su brazo a torcer, superando al de Yamaha y lanzándose a por la segunda posición. Rinaldi volvía a recuperar la posición a falta de dieciséis vueltas para el final. Razgatlioglu no ha esperado mucho más para atacar al de Kawasaki, volviendo a colocarse en situación de podio.

Las posiciones se han mantenido durante la segunda mitad de la Carrera 2

Poco a poco, la distancia de las Ducati con respecto al grupo perseguidor se ha ido ampliando. Bautista aventajaba a su compañero de equipo por tres segundos, mientras que Rinaldi hacía lo propio con Toprak. Mientras, Rea remontaba poco a poco, llegando hasta la sexta posición en el ecuador de la carrera; con Vierge y Lecuona siguiéndole de cerca.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Con las posiciones de cabeza más o menos estabilizadas, la lucha se centraba en el grupo perseguidor. Rea lograba superar a Locatelli; aunque el de Yamaha no ha dado su brazo a torcer y devolvía los ataques al norirlandés. Esta pelea permitía a Lowes distanciarse un poco más desde la cuarta plaza. A su vez, Scott Redding se veía obligado a abandonar la pista tras sufrir problemas en su BMW.

Bautista continuaba rodando en solitario cuando sólo faltaban cinco vueltas para la bandera a cuadros. El de Ducati superaba a su compañero de equipo por más de seis segundos; mientras Toprak se mantenía a tres de Rinaldi.  Las posiciones se han mantenido hasta el final de la Carrera 2. Mientras Bautista se separaba aún más, Toprak se acercaba a Rinaldi, situándose a menos de un segundo.

En la última curva, el turco se ha sacado un impresionante adelantamiento de la manga para hacerse con el segundo lugar. Rinaldi, por tanto, a completado el podio de WorldSBK. Los resultados este fin de semana han demostrado que la reducción de rpm a Ducati no han afectado demasiado a sus pilotos oficiales.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!