Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Troy Bayliss: “Bautista está en un equipo ambicioso y eso le hará ser más rápido”

22 Feb. 19 | 11:00
Foto: World SBK

Troy Bayliss, el tricampeón del mundo de Superbikes ha concedido una entrevista a la web italiana “GPOne” a pocos días del inicio del mundial de SBK. Un campeonato que volverá a empezar en tierra australiana y que a Bayliss le trae buenos recuerdos ya que es donde consiguió su última victoria el año pasado, en el ASBK.

A lo largo de la entrevista, el mítico campeón ha hablado sobre su carrera, la posible lucha por el mundial entre Bautista y Rea, su hijo, y también sobre el mundial de MotoGP.

Campeonato de ASBK

El campeonato australiano de Superbikes arrancará este fin de semana en Phillip Island, al mismo tiempo que lo hará el WSBK. Troy Bayliss es uno de los pilotos más esperados para este fin de semana, después de ganar el año pasado una carrera en este campeonato australiano a sus 49 años. Sin embargo, aunque se esperaba verlo encima de la Panigale V4, las cosas no siempre salen como uno quiere:

Me hubiera gustado comenzar la temporada con la nueva moto, pero preferimos esperar, especialmente porque faltan piezas por llegar. No queremos arriesgar. La Panigale V4 la usaremos a partir de la tercera carrera”.

A pesar de ello el piloto australiano sí ha podido probar su nueva máquina: “La V4 es una verdadera moto de carreras. Me recuerda a la MotoGP de 2004 o 2006. Es como retroceder en el tiempo”. Además añade: “Me siento muy bien, tanto física como mentalmente. Creo que estoy listo para este nuevo desafío, y la pista de Phillip Island es una de mis favoritas”.

Compitiendo a los 50 años

Foto: World SBK

Sentirse bien tanto física como mentalmente es importante para Bayliss. El tricampeón del mundo de Superbikes alcanzará el próximo mes de marzo el medio siglo de vida, pero en ningún momento pierde su carácter competitivo: “Volver a la pista el año pasado fue lo más difícil, pero una vez vuelves al ritmo del fin de semana de carrera, todo es natural. En mi corazón siempre mantengo la conciencia de ser rápido, entonces el cuerpo hace el resto”. 

TE INTERESA VER:
Redding: "Aprilia casi acaba conmigo y me lleva a la retirada"

El piloto australiano coincidirá con su hijo en la pista. Oli Bayliss que a sus 15 años de edad se entrena en el SuperSport nacional: “Este año las reglas de ASBK han cambiado, ya que los pilotos de 15 años ya pueden competir en el SuperSport, así que aprovechamos la oportunidad. Creo que es bueno para él, ya que tendrá mucho que aprender de rivales más fuertes”. El pequeño del clan de los Bayliss apunta por un futuro como el de su padre, sin embargo su progenitor piensa que aún queda camino por recorrer: “Creo que Oli aún no ha madurado. La aventura de SuperSport será muy útil para hacerla más competitiva. Todavía llevará algunos años llegar al Mundial de MotoGP, y además debido a su altura debería empezar en una categoría como Moto2”.

Dovi vs Márquez; Rea vs Bautista

Para un piloto como Andrea (Dovizioso), creo que es posible vencer a alguien como Marc (Márquez). Ya lo ha hecho en algunos Grandes Premios. Tiene que seguir haciendo lo que hace, es un piloto muy importante, y está haciendo todo lo posible”. Bayliss ha querido hablar de la rivalidad por el campeonato de MotoGP entre Márquez y Dovizioso, así como lo ha hecho del de Superbikes: “Álvaro Bautista nunca ha estado en esta situación, en un equipo tan importante y ambicioso. Creo que es lo mejor para él, y eso le ayudará a ser más rápido. No puedo dejar de desearles lo mejor a cada uno de ellos”.

Foto: World SBK

Además Troy Bayliss destacó a un piloto que, como él, es el veterano en la categoría de MotoGP, y acaba de soplar 40 velas: “Vale  (Rossi) es joven, todo depende de él. Si te gusta correr hay que continuar, pero hay que tener en cuenta la competitividad. En MotoGP tienes que lidiar año tras año con un nivel muy alto, y esto es un desafío más difícil para él, pero no hay edad para montar en moto”.

TE INTERESA VER:
Bautista: "La moto no funciona como el año pasado, tener más peso en la moto es una de las causas"

Para más información de MotoGP entra en Motosan… ¡Subscríbete!