Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Accidente de Petrucci que tendrá que pasar por quirófano

11 Abr. 24 | 20:06
FOTO: RRSS de Petrucci

Danilo Petrucci ha sufrido un accidente mientras practicaba motocross.

Danilo Petrucci ha sido una de las últimas ‘victimas’ del motocross; una de las disciplinas favoritas de los pilotos para entrenar fuera de la pista, pero también una de las más accidentadas. El piloto del Barni Spark se encontraba preparando la próxima Ronda del Mundial de WorldSBK cuando ha sufrido un complicado accidente en el que se ha fracturado tanto la mandíbula como la clavícula derecha, según informaba su equipo.

El italiano tendrá que pasar por quirófano; y aunque aún no ha trascendido más información sobre el alcance de estas lesiones, no se espera que esté presente en el trazado de Assen; donde las derivadas de serie disputarán la tercera ronda del año el próximo fin de semana. Hasta el momento, Petrucci había logrado un podio en Australia; terminando tercero en la Carrera 2. Esto le ha permitido ocupar el sexto puesto en la clasificación general del Campeonato, con 47 puntos.

El accidente de Petrucci se produce apenas unos días después del de Andrea Dovizioso

“Tras una caída durante una sesión de entrenamiento con una moto de motocross, Danilo Petrucci sufrió una fractura de la clavícula derecha y la mandíbula. El piloto del Barni Spark Racing Team permaneció consciente en todo momento y será operado. Danilo se encontraba en Cingoli, en una jornada de preparación para la próxima ronda del WorldSBK”, rezaba el comunicado emitido por su equipo a través de las redes sociales.

Petrucci, por desgracia, no ha sido el único piloto lesionado durante una sesión de entrenamiento en motocross. Andrea Dovizioso, sufría hace unos días un accidente mientras rodaba en pleno entrenamiento en Terranuova Bracciolini, en Arezzi. El piloto tuvo que ser trasladado a un hospital cercano en helicóptero por un traumatismo craneoencefálico. El italiano llegó consciente al centro médico, donde se le realizó un TAC con resultado negativo y se confirmó una fractura de clavícula, a falta de más pruebas.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!