Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Última hora del estado de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino

18 Jun. 24 | 10:01
FOTO: WorldWCR

Mia Rusthen sufrió un grave accidente durante la primera prueba del Mundial Femenino de motociclismo; el WorldWCR.

La primera prueba del WorldWCR, el Mundial Femenino de motociclismo, en Misano, estuvo marcada por las caídas. Mia Rusthen se fue al suelo durante los primeros compases de la Race 1 del sábado, provocando una bandera roja. La piloto fue atendida en la pista y posteriormente trasladada al Centro de Traumatología Bufalini de Cesena para llevar a cabo pruebas más exhaustivas.

Tras las primeras pruebas, se informó de que la piloto noruega sufría politraumatismos; entre ellos un traumatismo craneal con conmoción cerebral. Su pronóstico, en un primer momento, era grave; aunque con el paso de las horas se pudo estabilizar. Sin embargo, Rusthen fue puesta en coma inducido para aliviar la presión en el cráneo; a la espera de poder realizar más pruebas en las siguientes jornadas.

“Es demasiado pronto para decir nada concreto sobre el alcance de sus lesiones”

Este martes, su familia compartió un post con la actualización de la piloto a través de sus redes sociales. “En primer lugar, nos gustaría daros las gracias por la enorme atención, apoyo y cariño que nos habéis enviado a Mia y a nosotros después del accidente durante la primera carrera del WorldWCR en el que Mia sufrió un traumatismo craneal, comenzaban. “Es muy cálido y reconfortante. Estamos abrumados por lo grande que es el deporte de la carretera en muchas partes del mundo, y cuántos miles están sintiendo y acompañando a Mia en esta dura situación”.

“Mia sigue ingresada en el Hospital Maurizio Bufalini de Italia, bajo los cuidados del equipo de traumatología del hospital. Tiene a sus seres queridos a su alrededor y eso es una fortaleza para ella y para nosotros como familia. Mia sigue en coma, pero los médicos informan de que, afortunadamente, está fuera de peligro y estable, con buenas constantes vitales”, han explicado. 

Se espera que, pronto, pueda ser trasladada a un hospital en Noruega; siempre con el consentimiento de sus médicos. “Estamos trabajando en un plan para trasladarla a un hospital de Noruega en cuanto esté lo bastante estable para volver a casa. En cuanto al alcance de sus lesiones, es demasiado pronto para decir nada concreto al respecto, pero esperamos que su buen físico y su intensa obstinación la saquen adelante también”, finalizaban.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!