Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

(VIDEO) Bautista prueba la nueva Fireblade: «Se parece mucho a la que usamos en WorldSBK»

10 Mar. 20 | 13:23
bautista, honda, sbk
Foto: Honda
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto del Honda en el Mundial de Superbikes, Álvaro Bautista, pudo probar la nueva Fireblade CBR1000RR-R en el Circuito de Losail, tal y como hizo Márquez en su día en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Al igual que Marc Márquez pudo probar la nueva Fireblade CBR1000RR-R hace tan sólo unos meses, esta vez fue el turno de Álvaro Bautista. El piloto de Honda en el Mundial de Superbikes comentó sus primeras impresiones encima de la nueva moto de la marca del ala dorada. Con los colores propios de la marca, Bautista pudo hacer unas pruebas en el Circuito de Losail, en Qatar, que le dejaron con «muy buenas sensaciones».

«Es una moto muy agresiva, el motor es muy potente y la verdad que en el circuito es una moto muy estable. Se parece mucho a las que usamos nosotros en el Mundial de Superbikes. Es una moto para disfrutar bastante», explicaba Bautista en un vídeo promocional de la marca. «El motor es muy potente, te saca muy bien de las curvas y es muy fácil de conducir. Es muy elástico, es lo que más me ha sorprendido, luego también la estabilidad en recta a alta velocidad. Es una moto muy estable y esto permite ir con mucha más seguridad», añadía el piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

«Las sensaciones que tengo con la Fireblade CBR1000RR-R son muy similares a las que tengo con la moto de carrera, en e WorldSBK. Tiene mucha potencia, te saca muy bien de las curvas y la verdad es que tienes que estar atento con el gas porque la potencia es muy alta», comentaba Bautista, de acuerdo con Marc Márquez en que la Fireblade CBR1000RR-R es una moto de calle, pero dando opciones a los amantes del motociclismo de disfrutar de la velocidad de la Honda en un circuito. Para finalizar el talaverano la definió con tres palabras: «Racing. Estabilidad. Diversión».

Detalles exclusivos de la nueva Fireblade

Yuzura Ishikawa, el gran líder del proyecto de Honda, dio una entrevista exclusiva al portal Speedweek para hablar de los detalles técnicos de la nueva Honda. En la entrevista admitió que «no tenemos una nueva tecnología de chasis revolucionaria ni nada, pero como mencioné, el nuevo Fireblade se centró en las carreras. Eso significa: necesitamos la geometría de suspensión correcta en combinación con el equilibrio de suspensión correcto y la distribución de peso adecuada para las carreras. Por lo tanto, los datos del chasis son muy similares a los del piloto de MotoGP. No parece espectacular, pero nuestros técnicos han transferido la funcionalidad de MotoGP a una motocicleta de producción que es adecuada para el uso diario e integrado una gama suficientemente amplia de opciones de ajuste».

En cuanto a la electrónica que se usará en el Mundial de Superbikes: «Básicamente, utilizamos nuestro propio software que integra el conocimiento de MotoGP y otras series de carreras. En mi opinión, este es nuestro mejor paquete electrónico. Y todavía tenemos potencial para un mayor progreso. Cualquiera que conozca a Honda sabe que seguimos adelante. Si tiene una buena idea, puede traerla e implementarla. Actualmente usamos bucles de control cerrados para muchos parámetros. Esto nos permite equilibrar la entrega de energía para que se sienta lineal para el conductor. Por supuesto, un solo circuito de control cerrado no es suficiente para esto, la electrónica debe sentir la retroalimentación de la motocicleta y actuar como un conductor. Actualmente tenemos un retraso, que por supuesto a los conductores no les gusta. Ahora estamos tratando de acortar el retraso hasta ahora».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!