Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

WSBK: Seguimos haciendo historia.

1 Oct. 19 | 20:30
Magny-cours wsbk
Foto: twitter de WSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Esther Girando Contributor
«Cuando dedicas tu vida a algo y el sueño se hace realidad, sienta realmente bien« NH69
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Gran Premio de Francia de WSBK dejó un buen sabor de boca a todos los aficionados de las dos ruedas. El circuito de Magny-Cours coronaba este domingo como campeón a Jonathan Rea y Manu González.

Quién nos lo iba a decir, incluso a mí, que  a principio de semana dudaba que esto llegara a pasar en WSBK, y oye, que éstas cosas son las que hacen que la magia del motociclismo siga intacta. La verdad es que ha sido una semana un tanto especial, pues los que bien me conocen saben que siento debilidad por el trazado Francés, incluso espero poder algún día ir a visitarlo, quizás es por ello que tenía un nerviosismo o mariposillas extremo, y más si teníamos en cuenta las condiciones meteorológicas, las cuales nos han respetado bastante, todo hay que decirlo.

A pesar de hacer quinielas, de dar mil y una vuelta a todo lo que podría pasar, estoy casi segura que nadie acertó al 100%. Sin embargo, todos estaremos de acuerdo en algo… ¡La Race1 ha sido la mejor carrera de la temporada! Menuda maravilla, qué comienzo de carrera, qué vueltas más trepidantes, qué adelantamientos, que suerte hemos tenido de haber disfrutado de algo así.

El inicio del fin

Pero al igual que no todo en la vida es felicidad, ya empiezo a tener un poco de “bajona”, pues estamos a tan solo dos citas de que finalice esta maravillosa temporada, y sé que la que viene será igual o mejor, pero siempre me da penita que llegue este momento. Pues si echamos la vista atrás (solo un poquino), hace nada estábamos contando los días para que todo comenzara, y ahora… ¡Ya tenemos Campeón!

Foto: WSBK

Está claro que Jonathan Rea es uno de los pilotos que más ha brillado en esta cita, pues no sólo es proclamarse Campeón de SBK por 5º año consecutivo (que se dice pronto), sino porque nos ha demostrado a todos que no se puede bajar los brazos nunca, tenemos que luchar por nuestros sueños, y que con trabajo, tesón y esfuerzo, todo puede conseguirse.

Mucha gente a principio/media temporada ha estado dando palos a diestro y siniestro a un piloto que no merecía ni de lejos lo que le estaban haciendo, incluso (y hablo de manera personal), me dolió mucho ver como él mismo comentaba que sabían que no podrían ganar, pero oye, todo llega, todo pasa, y lo dicho, cuando uno es un Campeón como la copa de un pino, se acaba viendo lo que Jonathan Rea está viviendo.

El quinto título de Jonathan Rea

Por eso digo que es uno de los mejores pilotos de esta cita, o incluso de la temporada, nunca ha cometido un error, ha sido constante, llegando a arriesgar de más cuando no era necesario, o llegando al cabreo tras finalizar en 2º puesto, pero es que eso es un piloto con hambre, ¡Eso es lo que tiene que tener un piloto!, hambre, no conformarse con lo que tiene, sino aspirar a más, y eso es algo que no se le podrá echar en cara a Rea, pues siempre nos ha dado lo mejor de él. Gracias también a la gran familia que tiene detrás, porque no son solo un equipo, sino una familia, ya que la complicidad, confianza y cercanía hacen que se vea la magia que vemos carrera tras carrera.

Pero no es el único que ha brillado en Magny-Cours, es más, no sé si es debilidad o simplemente porque lo estaba deseando con todas mis ganas desde principio de temporada, ¡Vaya maravilla lo conseguido por Toprak Razgatlioglu este fin de semana! ¿De verdad que después de lo que consiguió se va a pasar por alto?¿Es que no interesa que sea la primera victoria para un piloto turco en SBK? ¿Tampoco importa que haya sido conseguido tras salir desde el puesto 16º? ¡Estamos locos o qué!

Tropak haciendo historia

De verdad que hay cosas que no entiendo y que me ponen muy nerviosa, y de eso hablaré un poquito más abajo, pero… ¡Dios mío! Lo flipé tanto con la carrera, que disfruté muchísimo más la primera victoria de Toprak, por no hablar de su emoción, de su ilusión, de sus ganas de pelear y demostrar lo que vale…

Foto: twitter Tropak

No pude resistir las lagrimas al verlo dar las declaraciones, incluso se me escapó un “lo merecías tanto”, me enterneció ver cómo tras tantos años de lucha por fin llegó ese momento. Ya lo he comentado, no sé si es por mi debilidad hacia él o qué, pero tengo muy claro que es un piloto que estaba por pulir y poco a poco se está haciendo un diamante que brilla más que el resto, además, aunque sea de carácter tímido, es un niño que transmite una paz y una bondad que se ve a simple vista, merece estos momentos y más, y merece que se le valore, que se le nombre, que se hable una y mil veces de él, no solo porque consiguió la primera victoria para Turquía en SBK, sino porque salía desde el puesto 16 de la parrilla, porque tenía rivales en pista que en ningún momento se lo pusieron fácil, por eso y por más merece que se sepa su nombre, que ha sido Toprak Razgatlioglu el que ha conseguido hacer historia este fin de semana en el motociclismo, y eso, eso no se puede dejar pasar.

Tras esta breve opinión, haré un liguero repaso sobre otros pilotos que también han dejado ver sus destellos en Magny-Cours

El brillo de Loris Baz

El circuito Francés ha sido el trazado que daba la bienvenida a Leon Camier, tras una larga y dura estancia fuera de ellos debido a una lesión, incluso eterna para alguno de sus seguidores. Las ganas de verlo era algo que tampoco podía ocultar, y la verdad es que en la Race1 me sorprendió muchísimo verlo tan en forma, llegando a conseguir una 7ª posición, aunque en el resto de carreras pasara algo más desapercibido.

Si queremos regularidad, constancia y buenos resultados, nos toca hablar de Loris Baz. El piloto local estuvo a punto de pisar el tan ansiado pódium, algo que se le resiste pero que cada vez está más cerca de conseguir. Y es que es algo a valorar, pues si recordamos, Baz no comenzó la temporada, sino que se incorporó después y a pesar de ello, ha sido realmente alucinante como se ha hecho uno con la moto, llegando al punto de estás a pie de podio cita tras cita.

El adiós de Marco Melandri

Algo que también se vivió en Magny-Cours fue la despedida de Marco Melandri, un emotivo acto que hizo que el piloto italiano se emocionara. Y no es para menos, (aunque ahí sí que no puedo hablar, porque mi debilidad saldría a la luz), pero es que Marco nos ha dado demasiado, y es algo de lo que tenemos que estar agradecidos, además… ¡Vamos a echarte de menos un montón, joe!

Foto: twitter de WSBK

En esta ocasión no mencionaré a ningún otro piloto, pues creo que a lo largo del fin de semana no han destacado (puedo estar equivocada), pero si repasamos el conjunto, si Yamaha estuvo bien el Domingo, falló el Sábado, y lo mismo pasó con los pilotos de Ducati. Por no hablar una vez más de lo que pasa con los de BMW. Así que para hacer el artículo un poco más corto, mi opinión al respecto termina aquí.

«Me parece indignante que mucha gente se esté quejando del periodismo que se hace últimamente»

Y ahora bien, llega el momento de ponernos críticos, di una ligera pincelada en twitter sobre este tema, pero aquí voy a intentar explicarme un poquito más. Me parece indignante que mucha gente se esté quejando del periodismo que se hace últimamente, sin embargo y como dije, en ocasiones son peores estos mismos periodistas que el resto.

Me explico, en mi caso, no soy periodista, ni pretendo serlo, pues yo tengo mi trabajo y mi vida fuera de este mundo, pero cuando comento algo, lo hago desde la pasión, amor y respeto que le tengo al motociclismo. Intento dar toda la información que puedo, sin recibir nada a cambio, aunque sí quiero algo a cambio, lo que quiero o lo que busco es buena información. Sin embargo nos estamos acostumbrando a que se habla más de lo que pasa fuera de pista que de lo que pasa dentro, por no hablar del salseo o piques que hay y que lo que hacen es daño al deporte.

Foto: twitter de WSBK

Nos vemos en unas semanas

Sin ir más lejos, este fin de semana me tocó trabajar, por lo que tuve que perderme la SP y las primeras 5 vueltas de la Race1 (aunque después pude verla), y si no llega a ser por una persona (Martin) no me entero de como se ha formado la parrilla. Eso sí, me he hartado a leer esta semana la de 0 que le ofrecieron a Bautista en Ducati, o si se picó porque hablaron con Redding antes que con él, y yo lo siento mucho, pero no me interesan esos temas, ni me interesa eso, ni si Chaz está más contento por tener en 2020 un compañero de su altura, o si Melandri al fin le ha puesto cristales a sus gafas. Yo quiero información de la de verdad, saber qué ha pasado en pista si no he podido verlo, lo que ha pasado en años anteriores en el circuito en el que se corre, qué es lo que puede pasar, etc.

No sé si me entendéis, pero se están quejando de algo que ellos mismo alimentan, por no hablar de ciertas normas/leyes/reglas que no siguen y que hasta los que no estudiamos periodismo sabemos. Pero parece que esto es lo que nos espera, estar más preocupados por lo que pasa fuera que por el deporte en sí. ¡Una pena!

Hasta aquí ha llegado mi pequeña y humilde opinión, espero que os haya gustado, sino, ya sabéis que podéis comentármelo. Lo leeré encantada de la vida.

¡Nos leemos tras Argentina!

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!