Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Márquez es valiente, hasta el punto de no tener miedo”

15 Ene. 19 | 20:00
Foto Michelin

Como ya es tradición anual, Valentino Rossi acudió al programa de radio italiano “Radio Deejay” donde de forma relajada y distendida nos contó cosas muy interesantes acerca de temas candentes como Marc Márquez, el miedo o su edad. No tiene desperdicio.

En apenas 3 semanas empieza la pretemporada de MotoGP y Valentino Rossi llegará con 40 años de edad, una cifra que parecía imposible alcanzar en activo cuando ya hace años, en su época de Ducati, “querían” retirarlo. “¿El 16 de febrero cumplo 40? No hace falta decir que nunca hubiera pensado en correr tanto tiempo, pero es algo que nunca me pregunté porque mi sueño siempre fue ser piloto de motociclismo. Lo importante es seguir siendo competitivo. Cuando firmé en marzo de 2018, lo hice pensando que ya iba a llegar a los 40, ya estaba ahí la idea. Estoy convencido, si podemos mejorar la Yamaha de que podemos ser fuertes… ¡Tengo que confiar en ello! Especialmente ahora a principios de año”

Marc Márquez y el Miedo

Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha MotoGP Yamaha MotoGP  GP Austria 2018 (Circuit RedBull Ring) 10-12.08.2018 photo: MICHELIN
Foto Michelin

No es fácil, por su historia pasada, que Valentino nombre directamente a Marc Márquez, pero en este caso se refirió a él cuando le preguntaron sobre cómo le afectaba su experiencia a la hora de tomar riesgos“¿Cuánto ayuda la experiencia? Es importante conocer las dificultades y trabajar bien para preparar la carrera. El piloto joven es más valiente, tiene menos miedo de caer, porque también si cae se recupera antes. Todo el mundo tiene miedo, es importante tener algo, pero depende de cómo reacciones a él. Cuando envejeces eres más cuidadoso, en Moto3 y Moto2 estás más loco. Los más valientes son los japoneses, indonesios, tienen un límite de riesgo más alto. O los ingleses, que son buenos bajo el agua porque allí siempre llueve”.

¿Viste ya los mejores productos de Valentino Rossi en nuestra tienda?

Hay que recordar cuando tras el Gran Premio de Argentina la pasada temporada, Rossi dijo que tenía miedo al tener a Marc Márquez en pista con él. En este caso el italiano habló para valorar de forma positiva la valentía del de Cervera: “Marc es muy valiente, hasta el punto de no tener miedo, cae mucho, busca el límite, hace estas increíbles salvadas con la moto. Yo lo estudio mucho, entre los pilotos estamos muy atentos a lo que hacen los demás, incluso con lo que comen, beben, qué ejercicios hacen”

Sus alumnos aventajados de la Academia

En este sentido Valentino Rossi contó sus impresiones sobre los alumnos que ve más fuertes y de la importancia que tendrá Ramón Forcada esta temporada al lado del campeón de Moto2, Franco Morbidelli: “Los más fuertes en este momento son Franco Morbidelli y Francesco Bagnaia, que competirán en MotoGP el próximo año. Para Morbidelli trabajamos para tener como técnico jefe a Ramón Forcada, uno que conoce el M1 a fondo. Al punto que pensé que si no estaba en conflicto de intereses para mí… “

Valentino ROSSI ITA  Movistar Yamaha MotoGP  YAMAHA MotoGP  GP Deutschland 2018 (Circuit Sachsenring) 13-15.07 - 01.07.2018 photo: MICHELIN
Foto Michelin

En Moto2 tendrá en su equipo a un alumno especial, su hermano Luca Marini que la pasada temporada mostró una grandísima evolución, ganando su primer Gran Premio y siendo un habitual en las posiciones delanteras. Se vislumbra un bonito duelo, aunque con más protagonistas, con Álex Márquez. Un duelo “Márquez-Rossi” también en la categoría intermedia“El año pasado fue muy fuerte, creció en la segunda parte, se encontró bien en moto, logró podios, dos poles, y en Malasia ganó… Y lloré un poco, me gusta mucho ayudarlo. ¿Hacer un pase de un testigo con quien llega y me retiro? Quién sabe, si va fuerte también podríamos correr juntos “.

Toda la actualidad de MotoGP en Motosan… ¡Suscríbete en la campanita que es gratis!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “KTM parecía que podía ser la alternativa a Ducati, ahora mismo parece serlo Aprilia”