El piloto italiano ha hablado de toda su trayectoria, principales rivales y de lo que espera de cara a este 2019 en la que intentará conseguir su ansiada décima corona.
Valentino Rossi ha concedido una entrevista a msc debido a la celebración especial de su 40 cumpleaños. El piloto de Tavullia ha hablado sobre ello y reconoce que: “Cumplir 40 es algo especial y tienes que celebrarlo a lo grande. Pero en realidad no hay gran diferencia en comparación a cumplir 36. En cambio, sí que cambia a cuando tenía 25 años.”
El doctor ha hecho un gran repaso a toda su trayectoria, donde recordaba los mejores momentos de su carrera deportiva: “El momento más grande para mí es el de la victoria en Welkom en 2004. Aunque también pongo la consecución del campeonato de 2008 cuando cambié a Bridgestone.”
En cuanto a los máximos rivales, Rossi piensa que: “Ha habido muchos rivales que me han marcado: Capirossi, Biaggi, Gibernau, Lorenzo, Stoner, Márquez. Pero los que realmente me han hecho mejor y me he dado cuenta que luchando contra ellos es cuando más he podido aprender ha sido con los de la segunda generación. Es decir, Lorenzo, Stoner y Marc.”
Rossi hace también, una valoración general de todos estos años en los que comenta que: “Estoy muy contento con mi carrera. Aunque cuando recuerdo los años 2006 y especialmente, 2015, son los dos campeonatos que perdí y me traen malos recuerdos. Cuando lo pienso, se me pasa por la cabeza decir: “Creo que me merezco tener 10 mundiales”.
Aunque, el de Yamaha valora que: “Muchas veces tengo que pensar en lo lejos que he llegado. Hay días que cuando estoy triste, lo pienso y me siento afortunado de mantener al 75% de los amigos del pueblo y poder hacer mi vida normal aquí.”
Sobre el futuro en su vida personal, Valentino apunta que: “Quiero formar una familia y tener, mínimo, un hijo, después de eso, ya veremos. Tengo claro que cuando deje las motos, me gustaría probar en los coches, sobre todo, en los rallys.
De cara a este 2019 que se avecina, Rossi cree que: “El objetivo principal va a ser, seguir presionando por ese décimo título. Sé que va a ser muy difícil, por lo tanto, lo importante ahora es ser más fuerte que hace dos temporadas y tratar de estar en el podio con regularidad. Si tenemos la moto de 2015, tendremos opciones de conseguirlo.”
Otro de los temas importantes que ha tocado Valentino es el de su mala relación con Marc Márquez. El italiano cree que: “Con Márquez es difícil que recupere la relación. Esto ha dependido mucho de lo que ha ido pasando en pista durante todas estas temporadas y a día de hoy creo que es imposible recuperar lo que había antes.”