Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Creo que me merezco tener diez mundiales”

22 Feb. 19 | 14:00

El piloto italiano ha hablado de toda su trayectoria, principales rivales y de lo que espera de cara a este 2019 en la que intentará conseguir su ansiada décima corona.

 

Valentino Rossi ha concedido una entrevista a msc debido a la celebración especial de su 40 cumpleaños. El piloto de Tavullia ha hablado sobre ello y reconoce que: “Cumplir 40 es algo especial y tienes que celebrarlo a lo grande. Pero en realidad no hay gran diferencia en comparación a cumplir 36. En cambio, sí que cambia a cuando tenía 25 años.”

El doctor ha hecho un gran repaso a toda su trayectoria, donde recordaba los mejores momentos de su carrera deportiva: “El momento más grande para mí es el de la  victoria en Welkom en 2004. Aunque también pongo la consecución del campeonato de 2008 cuando cambié a Bridgestone.”

En cuanto a los máximos rivales, Rossi piensa que: “Ha habido muchos rivales que me han marcado: Capirossi, Biaggi, Gibernau, Lorenzo, Stoner, Márquez. Pero los que realmente me han hecho mejor y me he dado cuenta que luchando contra ellos es cuando más he podido aprender ha sido con los de la segunda generación. Es decir, Lorenzo, Stoner y Marc.”

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"
Rossi, pasando a Stoner en el Sacacorchos. Foto: MotoGP

Rossi hace también, una valoración general de todos estos años en los que comenta que: “Estoy muy contento con mi carrera. Aunque cuando recuerdo los años 2006 y especialmente, 2015, son los dos campeonatos que perdí y me traen malos recuerdos. Cuando lo pienso, se me pasa por la cabeza decir: “Creo que me merezco tener 10 mundiales”.

Aunque, el de Yamaha valora que: “Muchas veces tengo que pensar en lo lejos que he llegado. Hay días que cuando estoy triste, lo pienso y me siento afortunado de mantener al 75% de los amigos del pueblo y poder hacer mi vida normal aquí.”

Sobre el futuro en su vida personal, Valentino apunta que: “Quiero formar una familia y tener, mínimo, un hijo, después de eso, ya veremos. Tengo claro que cuando deje las motos, me gustaría probar en los coches, sobre todo, en los rallys.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

De cara a este 2019 que se avecina, Rossi cree que: “El objetivo principal va a ser, seguir presionando por ese décimo título. Sé que va a ser muy difícil, por lo tanto, lo importante ahora es ser más fuerte que hace dos temporadas y tratar de estar en el podio con regularidad. Si tenemos la moto de 2015, tendremos opciones de conseguirlo.”

Marc Marquez y Valentino Rossi Catalunya GP
Foto: MotoGP

Otro de los temas importantes que ha tocado Valentino es el de su mala relación con Marc Márquez. El italiano cree que: “Con Márquez es difícil que recupere la relación. Esto ha dependido mucho de lo que ha ido pasando en pista durante todas estas temporadas  y a día de hoy creo que es imposible recuperar lo que había antes.”