Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
CEV

El mejor modo de saltar al Mundial

28 Abr. 18 | 16:37
Foto: FIM CEV Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Una cosa que ayuda a vivir con coraje es tener un objetivo«. MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tal y como demuestran las cifras, el FIM CEV Repsol es la mejor opción para los pilotos que quieren dar el salto definitivo al Mundial

La segunda cita de 2018 del Campeonato de Europa de Velocidad ya está en marcha en Valencia tras las primeras carreras celebradas en Estoril. Por delante queda un calendario de seis pruebas que recorrerán la geografía española con los circuitos de Cataluña, Aragón, Jerez, Albacete y la segunda ronda de Valencia, pasando por el Circuito francés de Le Mans para los pilotos de la categoría de Moto3.

Este campeonato ya tiene una larga tradición como plataforma de jóvenes pilotos para dar el salto al mundial, y las cifras hablan por sí solas si nos fijamos en los pilotos que actualmente corren el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

En la actual parrilla del Mundial de Moto3, de 28 pilotos que compiten, 23 de ellos han corrido el FIM CEV Repsol, lo que significa que un 89,3 % de la parrilla ha pasado por este campeonato. En la categoría intermedia y en MotoGP las cifras son un poco más bajas, pero similares. El 76 % del total de pilotos de Moto2 han pasado por el FIM CEV y, el 67 % en el caso de la parrilla de MotoGP con nombres como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Maverick Viñales.

Marc Márquez durante la prueba del año 2007 del CEV en Cataluña, en la categoría de 125 cc. | Foto: FIM CEV Repsol

Pilotos y equipos de todo el mundo saben que Europa -y especialmente España- es el mejor lugar para formarse. Entre la European Talent Cup, el Mundial Júnior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Moto2, la lista de países representados por pilotos en el FIM CEV Repsol asciende hasta las 25. Los países que más pilotos llevan a la parrilla son España e Italia, pero podemos encontrar corredores llegados desde lugares como Estados Unidos, Australia, Brasil, Indonesia, Turquía o Tailandia, por ejemplo.

El futuro es de ellos

Esta temporada, el FIM CEV volverá a llevar al Mundial a pilotos de sus filas, entre los candidatos en Moto3 hay varias opciones. En el ámbito nacional, Raúl Fernández con el Ángel Nieto Team y Vicente Pérez con el Reale Avintia son firmes opciones de la categoría pequeña mundialista para 2018, sin perder de vista  a Aarón Polanco, que a pesar de haberse lesionado en la primera carrera de Estoril y no poder estar en Valencia, se conoce de sobra su potencial. Si nos fijamos en pilotos de otros países, destacan nombres como el de Manuel Pagliani, Yuki Kunii o Yari Montella.

En Moto2, Augusto Fernández buscará volver al Campeonato del Mundo, y otros pilotos como Héctor Garzó o Xavi Cardelús quieren que este 2018 suponga su confirmación como pilotos punteros de la clase intermedia.

¿Quieres saber más sobre el FIM CEV Repsol?

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!