Chicho Lorenzo habla del acercamiento de su hijo, Jorge Lorenzo, a Ducati con la intención de volver a la competición la próxima temporada. Además, analiza la aventura del piloto de Palma en su corta aventura con Honda.
A falta de carreras, el mercado de fichajes de MotoGP sigue dando mucho de qué hablar. Jorge Lorenzo se ha convertido en uno de los mayores protagonistas de las negociaciones entre equipos y es que el mallorquín podría estar pactando su vuelta a la máxima competición. A pesar de haber firmado este año como nuevo probador de Yamaha, el de Palma estaría preparado para afrontar de nuevo la competición y luchar por un mundial con Ducati, la fábrica a la que se ha ido acercando durante las últimas semanas.
Y es que la falta de acuerdo para la renovación de Andrea Dovizioso es la clave de estas conversaciones. El de Forli acaba su contrato con Ducati el próximo 31 de diciembre y una nueva firma de contrato no parece que esté cerca de llegar. Incluso el piloto italiano, a través de su mánager, ha puesto sobre la mesa la opción de tomarse un año sabático en el Mundial de MotoGP para volver después de 2021 de nuevo a la competición. Sin embargo, quedan muchos meses y las negociaciones podrían cambiar en función de lo que el italiano haga en pista en esta vuelta a la ‘normalidad’.
“Cuando el río suena, agua lleva”
Aunque será difícil y costará un tiempo recuperar la forma física para Dovizioso. Y es que el italiano sufrió hace una semana una caída en una carrera de motocross que le dejó con la clavícula izquierda rota y teniendo que pasar por quirófano horas después. A pesar del aparatoso incidente, el mismo Dovizioso admitió que estaría listo para el inicio de temporada en Jerez.
Entre tantos rumores, Chicho Lorenzo pudo hablar de las conversaciones de su hijo con Ducati en su canal de Youtube, ‘Motogepeando’, junto a Manuel Pecino. “Yo sé que están negociando. Lo dice todo el mundo además, y cuando el río suena, agua lleva. Hay que pensar que con esa moto estaba ganando. De momento tienen la opción Dovizioso y la opción de Miller. Miller ya lo ha demostrado todo. Tú no puedes hacer de un pato un gallo de pelea”, indica el padre de Jorge Lorenzo, quien tendrá difícil su vuelta a Ducati y es que Johann Zarco también ha reclamado el actual asiento de Dovizioso. “Creo que Jack Miller no es un top para ganar el campeonato”, añade Chicho duramente.
“Si él acepta el reto y decide ir a por todas y empezar a prepararse, puede volver. Porque es muy cabezón. Y esa es una de las virtudes y uno de los defectos de Lorenzo. Mi recomendación, y él me lo ha preguntado, es que yo no quiero que vuelva a correr. Pero si tiene que volver, que empiece a prepararse”, añade Chicho Lorenzo sobre la vuelta de su hijo a la competición.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios