Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Lo competitivo que sea dependerá de lo que mejore en el Warm-up”

19 Oct. 19 | 15:00
Jorge Lorenzo Motegi MotoGP
Foto: MotoGP

El piloto mallorquín, Jorge Lorenzo, asegura que el principal inconveniente del día de clasificación ha sido la delicada condición de la pista. Hecho que le ha situado en la 19ª posición.

Ubicados en el ecuador del Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, los problemas para Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) se prolongan nuevamente también en los entrenamientos clasificatorios. El cinco veces campeón del mundo se mantiene en las sombras de la categoría reina, sin superar en lo que lleva de fin de semana la decimoséptima posición en detrimento de su compañero de equipo, quien ha logrado la pole position.

Aun así, en el viernes de entrenamientos libres el piloto mallorquín mejoró el feeling con su Honda. Y es que hicieron una moto con piezas antiguas del principio de temporada, como el chasis, combinadas con algunas nuevas también ya utilizadas. Por tanto, hubo un pequeño progreso en cuanto a décimas de velocidad, algo que no le fue suficiente para ser realmente rápido. “Nos hemos quedado a 1.8 mientras que de ritmo quizás estemos a 1 segundo o 1.2“, explicó tras el primer día de acción, mientras que hoy se ha quedado a 3 segundos del líder.

En cambio, la situación no ha visto ningún progreso el sábado. La presencia de la lluvia en el trazado japonés propició unas condiciones de la pista bastante delicadas, hecho que le ha perjudicado aun más. El piloto mallorquín partirá el domingo desde la decimonovena posición, un sitio en el que no es agradable ver a un campeón del mundo pero sí que se trata de una zona en la que nos ha acostumbrado a estar esta temporada. “Lo competitivo que sea dependerá en gran medida de lo mucho que pueda mejorar en el warm-up“.

Jorge Lorenzo MotoGP Motegi
Foto: MotoGP

A pesar de ser el Gran Premio de “casa” para la fábrica de Honda, no se ha aportado ninguna solución efectiva para las dificultades del español. “Mis problemas son los mismos que en otras pistas“, aseguró en unas declaraciones recogidas por GPOne. Sin embargo, Jorge Lorenzo, incluso ante la situación de penumbra en la que se encuentra inserto, mantiene cierto optimismo en referencia a las condiciones climáticas. “Seguramente con un día en seco habría tenido más posibilidades de encontrar buenas sensaciones. Espero que el warm-up sea en seco para mostrar con resultados la progresión que estoy viendo“.

“No hemos tenido mucha suerte con el tiempo”-Jorge Lorenzo

Así pues, Jorge Lorenzo ha hecho mucho hincapié en el comienzo del domingo, con el warm-up, como principal determinante para marcar o no la diferencia en décimas con respecto a los resultados en carrera. De igual forma, de las 4 citas en el continente asiático, era Motegi en la que el español tenía fijadas sus mejores expectativas. Las características técnicas del circuito se adecuan en cierta medida al piloto. El inconveniente, el tiempo. “Australia también dependerá mucho de las condiciones climáticas, porque cuando hay mucho viento se vuelve más difícil“, aseguró.

TE INTERESA VER:
Ducati entre Márquez y Martín: "Si dentro del máximo talento, incluye marketing, mejor todavía"

Por tanto, habrá que estar pendientes de las condiciones de la pista para las carreras, puesto que podrían determinar una posible mejora de Jorge Lorenzo. Algo que no dudó en plantear en unas declaraciones recogidas por motorsport. “Esta debería ser mi mejor carrera de entre las que quedan, si tenemos en cuenta el circuito”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!