Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “No he tenido buenas sensaciones en todo el fin de semana”

27 Oct. 19 | 20:30
Jorge Lorenzo Phillip Island MotoGP
Foto: MotoGP

El piloto mallorquín, Jorge Lorenzo, no levanta cabeza en el Repsol Honda Team y finaliza la carrera de Phillip Island en la última posición, a más de un minuto de su compañero de equipo.

Se ha puesto punto y final a un fin de semana bastante extraño para los pilotos de MotoGP, ello debido al cambio de los entrenamientos clasificatorios para el día de las carreras en Phillip Island. Esto ocurrió a causa del viento y de las condiciones a las que tenían que enfrentarse los pilotos para rodar en pista. Aun así, esto no ha moderado las ganas de Marc Márquez de luchar por la victoria y ha vuelto a subirse al cajón más alto del podio. Mientras tanto su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, continua en las sombras de la categoría reina.

El piloto mallorquín ha tenido que afrontar posiblemente la que podría ser la peor carrera desde su llegada al box de Honda. Se despide del Gran Premio de Australia atravesando la línea de meta en la última posición, decimosexto, a 1’06 del líder de la categoría y compañero de equipo. Por tanto, se ha alcanzado el intervalo de tiempo más extenso con respecto al primero de toda la temporada y ha sido la última Honda de la parrilla. “El resultado es malísimo. De los pilotos que han terminado he sido el último“, manifestó en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Además, el piloto del Repsol Honda Team no fue capaz de escalar posiciones a lo largo de la carrera y ha finalizado a más de 20 segundos de Hafizh Syahrin, penúltimo. Se trata de una situación que versa como preocupante para un cinco veces campeón del mundo, quien no ha conseguido levantar cabeza en toda la temporada y cuyo mejor puesto se trata de una undécima posición en el Gran Premio de Francia.

Jorge Lorenzo Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“Las últimas vueltas fueron muy mal”

Por otro lado, tal y como se refleja en unas declaraciones recogidas por la revista Motociclismo, el piloto balear garantiza que la carrera en territorio australiano ha sido la más complicada del curso 2019. “Por culpa del viento tienes que intentar tener la cabeza más adelantada, más en el carenado. Para intentar que no influya en la estabilidad de la rueda delantera“. Hecho que a Jorge Lorenzo le afectaba en mayor medida tras la lesión sufrida en Assen. “Así fuerzas mucho más el cuello y la parte de la lesión. He sufrido mucho, además del sufrimiento físico. No he tenido buenas sensaciones ni seguridad en todo el fin de semana y especialmente en la carrera“, aseguró.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez espera “engancharse aunque sea con los dientes” al Mundial

Además, cabe destacar que la última vez que el mallorquín pudo subirse al podio en este trazado fue en 2015 a 250 milésimas de su actual compañero de equipo, casualmente el último año que se proclamó campeón del mundo. Algo de lo que el mismo Jorge es consciente. “Intenté salvar la goma en la parte izquierda todo lo que pude, pero no lo logré. Las últimas vueltas fueron muy mal“, apuntó.

Oculto en la oscuridad de MotoGP y tras una carrera para olvidar, el piloto español tendrá que hacer frente a dos citas más hasta el final de la temporada. “Esperas que las cosas cambien pero no lo han hecho. Todo eso hace que esté muy lejos de los más rápidos. En Malasia, en condiciones normales, esperemos que vaya mejor“, concluyó Lorenzo tras la carrera. Así pues, su objetivo sigue siendo mejorar sensaciones de cara a Malasia, puesto que hay una gran diferencia de resultados desde el comienzo del año hasta ahora, que continúan en declive.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!