Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis sobre Lorenzo: “Es muy duro consigo mismo y un gran campeón”

6 Dic. 19 | 10:00
Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Lin Jarvis, director general de Yamaha, considera que fue un acierto que la montura que quedó libre en 2008 la ocupara Jorge Lorenzo. “Tuvimos que buscar a alguien que siguiera a Valentino”.

Jorge Lorenzo anunció su retirada como piloto profesional de la mano de la tercera fábrica con la que ha rodado en la categoría reina, con el equipo Repsol Honda Team. En cambio, nueve de las doce temporadas disputadas en MotoGP han tenido lugar en la estructura de Yamaha, sumando un total de tres títulos mundiales y un gran número de victorias tanto en la máxima categoría como con la fábrica japonesa. El mismo director de Yamaha, Lin Jarvis, no ha dudado en considerar al mallorquín como “muy testarudo y duro consigo mismo, duro con sus oponentes y un gran campeón“, en unas declaraciones recogidas por motorsport-total.

El pentacampeón del mundo debutó en la categoría reina en el año 2008, como compañero de equipo de Valentino Rossi. El mallorquín consiguió dar este paso en su carrera deportiva sustituyendo en el equipo oficial a Colin Edwards. Los motivos principales radican en el éxito y en los números logrados por Jorge desde su llegada a MotoGP, que, alcanzando su primera victoria ya en la tercera carrera en Estoril, consiguió incluso cuatro podios en los cinco primeros grandes premios. A pesar de que posteriormente los ceros harían un gran acto de presencia.

Aun así, la estructura de Yamaha no dudó en colocar en una de sus dos monturas al mallorquín. Principalmente debido a que “había un peligro de que Valentino nos dejara, tuvimos que buscar a alguien que lo siguiera. Necesitas a alguien con un talento excepcional y ese instinto asesino. Lo vimos en las categorías más pequeñas, eso nos llamó la atención“, apuntó Jarvis.

Jorge Lorenzo Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Algo que ha caracterizado en numerosas ocasiones a Jorge Lorenzo, es correr con las secuelas de una lesión aun siendo consciente del dolor que podía sufrir encima de la moto. En su primera temporada en MotoGP, después de su brillante debut: tuvo una fuerte caída en China y se lesionó los dos tobillos. Sin embargo, quedó quarto“. En las carreras posteriores la suerte no le acompañó demasiado, pero ello le daría más fuerza para en los años siguientes lograr un subcampeonato y su primer título mundial en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”

“En ese entonces ganamos la triple corona tres veces seguidas”

Además, hasta el cambio de estructura por parte de Valentino Rossi a Ducati, tanto Lorenzo como el italiano fueron compañeros de equipo durante tres años. Disputándose entre ellos de manera alterna el campeonato del mundo en 2009 y 2010.  “En ese entonces ganamos la triple corona tres veces seguidas. Ambos se animaron mutuamente. No era fácil porque el compañero de equipo era el mayor rival. Yo aprendí mucho en esos años y creo que ellos también aprendieron mucho“, aseguró Lin Jarvis para MotoGP.

Hasta entonces, Jorge Lorenzo sumó dos títulos más a su palmarés y fue partícipe de dos cambios de estructura tras abandonar su trayectoria con Yamaha después de tantos años. “Es un perfeccionista y siempre buscará el límite. Es uno de los mejores campeones que hemos visto en MotoGP“. Además, el máximo responsable de la fábrica japonesa concluyó exponiendo que Jorge perdió la confianza con la Honda y no le sorprendió su decisión.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!