Jorge Lorenzo se pasó ayer por los micrófonos de ‘Tot gira’ de Catalunya Radio para hablar de su confinamiento en Dubai y sus planes esta temporada en MotoGP, en la que hará un wildcard en el Gran Premio de Catalunya
Jorge Lorenzo sigue su confinamiento en un hotel de Dubai. La crisis del coronavirus le cogió de vacaciones en la ciudad de los Emiratos Árabes con unos amigos y, siendo responsables con la situación, decidieron quedarse en sus respectivas habitaciones del hotel. “Ahora mismo, lo más inteligente no es volver a casa. Todos estamos expectantes en cuanto a esto empiece a mejorar”, comentaba el piloto balear en el programa de radio este pasado domingo.
Con esta pandemia del coronavirus y el confinamiento al que los diferentes gobiernos han establecido en sus países, lo más duro para los deportistas es no poder entrenar a su nivel habitual y mantener la forma física, teniendo que adaptarse a lo que la situación permite: “Los deportistas, entre los que me incluyo porque no he dejado de subirme a una MotoGP, no compito en ello, pero tengo que estar en forma para cuando me suba, tenemos el mismo problema: no podemos ir a los gimnasios, salir de casa. Tenemos que buscarnos la vida para aprovechar todos los recursos que tenemos en casa o, en mi caso, en un hotel y hacer lo máximo. Me han traído una bici estática. Voy utilizando objetos, como mancuernas. Me entretengo en Instagram, con un reto para que la gente se ponga en forma. Me mandan fotos”.
“No es perder peso, porque hay algunos casos que no necesitan perder peso, todo lo contrario. No siendo experto en nutrición, en entrenamiento personal, doy mi parecer, de 18 años de profesional, doy mi visión, que no es la verdad absoluta sobre lo que tienen que hacer para que la semana siguiente haya un progreso. Cada caso es diferente”, añade Lorenzo, piloto probador de Yamaha desde esta temporada.
“Me retiré con la idea de dejarlo para siempre”
“Estamos viviendo una situación que nos ha pillado totalmente de nuevas. A nosotros, a nuestros padres, abuelos, porque nadie ha vivido una cosa así, tan bestia. Es algo increíble, si nos lo hubieran dicho hace medio año o un año, no lo hubiésemos creído, pero está sucediendo. No es un sueño. Cuando hay tantas víctimas y tantos muertos, el deporte queda en plano secundario. Se hace muy bien en intentar posponer todos los eventos deportivos. Es una gran pena porque tenía mucha ilusión por participar en Montmeló, todavía es posible. De momento, el de Jerez se ha aplazado, que es la primera prueba en España, pero podría ser que Montmeló se realizase si todo va mejor de lo que se espera”, indica Lorenzo, ansioso por poder subir a su Yamaha en Barcelona, en su primer wildcard como probador.
En cuanto a su retirada, Jorge Lorenzo sigue firme en su decisión y, al menos a corto plazo, su intención no es volver ya que siente que ya lo ha hecho todo en el Mundial de MotoGP: “Yo siempre he dicho que la decisión fue definitiva. Nunca puedes decir: ‘De este agua no beberé’, pero yo me retiré con la idea de dejarlo para siempre. Ya tenía 32 años, llevaba desde los 15 de profesional. Y por suerte he tenido mucho éxito, y he ganado muchas cosas. Otros pilotos no han tenido esa suerte. Seguir sería para repetir, porque no puedo conseguir algo más importante que ser campeón del mundo de MotoGP. Y lo hice tres veces. Gané muchas carreras, muchos títulos, muchos podios, Y me hice mucho daño, también. Tuve muchas lesiones”.
“No puedo conseguir nada más importante que ser campeón del mundo de MotoGP. Y lo hice tres veces”
“Económicamente, he tenido la suerte, hasta ahora, de saber gestionar bien mi patrimonio. Entonces, ahora mismo me apetece más dedicarme a otras cosas y disfrutar de la vida, al 50 por ciento y disfrutar de otras cosas, al otro 50. Tengo la suerte de poder llevar una MotoGP 14-16 días al año y coger lo bueno de esta profesión, quitar un poco casi todo lo malo de ella. Tengo el trabajo perfecto ahora mismo, yo creo”, añade el piloto de Palma desde Dubai.
Desde el anuncio de su wildcard en el Gran Premio de Catalunya el próximo junio -si se mantiene la fecha inicial-, la decisión ha suscitado un sinfín de opiniones dentro del paddock de MotoGP. Especialmente de pilotos como Marc Márquez o, el último en hacerlo, Pol Espargaró: “Opiniones hay muchas y hay que respetar lo que uno piensa. Si en este caso Pol piensa eso, y lo dice con respeto, pues bueno, se respeta. En el caso de que me apeteciese volver a competir no creo que me faltasen ofertas. Pero, de momento, no es el caso. Estoy muy bien así”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!