Puede decirse que existen dos tipos de pilotos en la cima. Por una parte, los que tras acabar su carrera deportiva quieren seguir teniendo una gran vinculación con el paddock del mundial de motociclismo y otras competiciones y los que no. El mallorquín Jorge Lorenzo a sus 30 años de edad no cree que en vaya a desarrollar su futuro en un paddock tras retirarse.
Por Sara Montoro. Twitter: @SaraMon95
Lo cual para nada quiere decir que a Jorge Lorenzo (Ducati) le falten los proyectos, pues se encuentra inmerso en el desarrollo del Museo de Andorra y en una marca de gafas de sol y ropa llamada Skull Rider. Tal y como ha contado el mallorquín en una entrevista concedida a Speedweek. (Foto: MotoGP.com)
¿Lorenzo ha desmentido la posibilidad de verse en un Paddock en el futuro?
La respuesta no es un rotundo no, pues según el mallorquín nunca se sabe qué va a pasar. Sin embargo si puede decirse que el Paddock no es lo que Jorge Lorenzo tiene planeado para sí mismo.
Los planes del mallorquín tras firmar su retirada va a ser llevar una vida sin preocupaciones y realizar todas las actividades que le apasionan y hasta ahora no ha podido desarrollar. Desde tener tiempo para el golf o el tenis, a levantarse tarde, pasando por una dieta nada estricta. En definitiva, Jorge Lorenzo quiere disfrutar de la vida sin excesivas preocupaciones.
¿Un trabajo como experto en televisión o líder de equipo está fuera de discusión?
“No”, se rió Lorenzo. “La vida es corta. Si tienes la suerte de poder hacer lo que quieres, entonces debes aprovechar esta oportunidad. Si no hago locuras, tendré esta posibilidad. No me veo como Rossi, que sigue corriendo a los 39 años. Nunca digas nunca. Pero no estoy buscando un trabajo en el paddock de MotoGP “.
Aunque no cabe duda que el mallorquín sería un grandísimo profesor: ejemplo de constancia, lucha y sacrificio, no es lo que el piloto tiene planeado para sí mismo. Esto es una opción tan respetable como la otra. Aunque la afición se quedaría con las ganas de ver correr a los pequeños pupilos de Rossi contra los de Lorenzo. Dos de los pilotos más laureados de los últimos tiempos que tendrían mucho que enseñar a pequeños pilotos.
Dos pilotos muy válidos con una amplia trayectoria pero tan diferentes como la luna y el sol.