Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “Marc Márquez es el hombre a batir”

14 Mar. 18 | 18:06

El primer español en ser campeón de la categoría reina hace un repaso a la actualidad del Mundial de MotoGP, apostando por Marc Márquez como futuro campeón del mundo.

Si ayer fue Randy Mamola el que dio su pronóstico para la temporada de MotoGP que arranca este fin de semana en Qatar, hoy ha sido Álex Crivillé, campeón del mundo de 500cc en 1999. Lo ha hecho en una columna en el diario Marca, en el que ha hecho un repaso a la actualidad del campeonato, analizando a varios de los pilotos llamados a ser protagonistas esta temporada. (Foto de portada: motogp.com)

Marc Márquez es el hombre a batir“, señala Crivillé, que cree que “los cuatro títulos de la máxima categoría en cinco años” avalan al piloto de Honda. Como rivales más fuertes, el ex-piloto advierte del peligro de dos: “Andrea Dovizioso y Johann Zarco, aunque no son los únicos“.

Crivillé se deshace en elogios hacia Márquez, dominador del campeonato con el equipo -Repsol Honda- con el que él tocó la gloria en 1999. “Es el mejor piloto de la parrilla, pero no es imbatible“, asegura el de Seva, que añade que la competitividad será máxima: “Tiene rivales y motos muy fuertes delante, como es el caso de la Ducati, que en 2017 dio un paso muy importante para disputarle el Mundial hasta la ultima carrera. En circuitos de motor y largas rectas, las Ducati de Dovizioso y Lorenzo pueden pelear con Márquez perfectamente“, escribe Crivillé en un artículo en Marca.

lorenzo dovizioso ducati test qatar motogp
Lorenzo y Dovizioso, durante la pretemporada. Foto: motogp.com

El que fuese campeón de 500cc en 1999 también opina sobre Lorenzo, que afronta su segundo año en Ducati con las esperanzas de revertir las decepciones del pasado curso: “Creo que está listo para desafiar y batir a su compañero de equipo en 2018. Si consigue ganar a Dovizioso, creo que será candidato al título, ya que Dovi ya lo es“, comenta Crivillé, que cree que esa será la clave: “Debe hacer todo lo posible para mantener a Dovizioso detrás suya. Es su máximo rival“.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

Con respecto a Yamaha, el catalán no se termina de creer los resultados mostrados por la pretemporada. “Los tiempos son engañosos“, considera, y señala a Rossi como candidato a la corona: “Va a estar luchando con los mejores y puede ganar el Mundial“. En cuanto a Viñales, ‘Crivi’ no es tan optimista, pero le ve capaz de revertir su negativa situación: “No está pilotando cómodo, pero está en una de las mejores fábricas de la historia y Yamaha le dará a él y a Rossi lo que necesiten para que ambos luchen por el campeonato“.

En algo coincide con el pronóstico con Mamola y es en el de las revelaciones de la temporada. Señala a los mismos pilotos que el estadounidense: Zarco y Rins. Sobre el francés, comenta: “Ya lideró alguna prueba en 2017 y podría conseguir este año alguna victoria, pese a militar en un equipo satélite“. En cambio, el buen hacer de Rins en el invierno y la mejoría de Suzuki también tienen espacio en las predicciones de Crivillé: “Es un piloto en el que confío mucho y que el año pasado no pudo debutar en MotoGP con Suzuki todo lo bien que hubiese querido por una fractura“.

El comentarista de Movistar MotoGP -lleva en el equipo desde la creación del canal, en 2014-, también se atreve a señalar los favoritos en Moto2 y Moto3: “En Moto2, veo a Álex Márquez como el piloto más fuerte, aunque Oliveira acabó en gran forma el pasado año y también quiero ver la evolución de Joan Mir. Será una categoría interesante“, relata Crivillé, que también se ‘moja’ en Moto3: “Creo que Arón Canet y Jorge Martín son dos de los nombres que pelearán por el título“.