Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Canet bromea con ser compañero de Quartararo: “¿Dónde tengo que firmar?”

20 Jul. 22 | 14:00
Aron Canet Pons Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

Aron Canet ha sido un nuevo invitado a ‘La Caja’ de DAZN.

El piloto del equipo de Sito Pons ha asistido a esta nueva entrega del formato de entrevistas creado por DAZN, donde normalmente se tratan temas de dentro y fuera de los circuitos, puesto que el lado personal de los pilotos suele ser interesante. Aron Canet es uno de los pilotos españoles conocidos en el paddock, y también uno de los que cuenta sus temas personales relacionados siempre con las carreras. Entre otras cosas, el valenciano ha hablado de la mentalidad que tenía en 2020, de su familia, de estar rodeado de campeones en su equipo y los objetivos que se propone en la segunda mitad de la temporada de Moto2.

Canet cuenta que no se sentía bien consigo mismo tras Portugal y ganar el rookie del año. “Entrenar después del 2020, que me entró una ‘liada’ en la cabeza y estuve a punto incluso de retirarme. Esto no lo sabe nadie”, confesó en esta entrevista junto a Ernest Riveras. “Fue porque al terminar la temporada, primer año de Moto2, y creía que no me había esforzado todo lo que me podía esforzar, no estaba bien conmigo mismo. Entonces, es cuando lo hablé con Alcarria y me dijo ‘a ver, si no te sientes bien Aron, lo dejamos y ya está, ya buscaremos otra dinámica’ “, comentó con quien más tiene confianza dentro del paddock. “Pero después ya se me relajó la mente, encontré a mi preparador físico Miguel Maestro, empezamos a trabajar muchísimo y al final para mí entrenar me quita muchas tonterías de la cabeza, disfruto y me relajo mucho, es mi día a día. Todos los días del año salgo a correr. Desde muy pequeñito he salido a correr y he ido muy rápido”, cuenta que este deporte siempre se le ha dado bien.

“Con el único que no me ha costado es con Jorge ‘Aspar’, porque somos de pueblo, muy parecidos y tengo muy buen rollo con él”

En el equipo de Sito Pons se rodea de caras conocidas y campeonas: “Realmente es complicado trabajar con gente tan buena, que haya sido campeón del mundo, porque intentan inculcarte muchas cosas y tú al final eres piloto en activo y te cuesta entenderte con tu jefe”, declara el valenciano que a veces la comunicación no es lo mejor, pero que se siente afortunado por rodearse de este tipo de gente. “Con el único que no me ha costado es con Jorge Aspar, porque somos de pueblo, muy parecidos y tengo muy buen rollo con él. Pero tanto con Mas, como con Sito, como con Alzamora, muchas veces muchas cosas que te dicen que son productivas y te aportan, te las tomas como ‘por dónde va’, porque también Sito llevo seis carreras con él y tengo que aprender mucho de él, y tengo que conocerlo sobre todo. Cualquier consejo que te pueda dar un dos veces campeón del mundo bienvenido sea. Santi Mulero desde que llegué al Mundial lo he escuchado (la buena fama que tiene), y todo lo que dicen es verdad”, se sinceró Canet.

Foto: MotoGP

“¿Dónde tengo que firmar?”, decía bromeando a compartir equipo con Fabio en MotoGP. “Teníamos y tenemos buena relación. Soy una persona que se ha distanciado mucho de la gente, voy muy a mi bola sobre todo en lo profesional porque me cuesta ser muy colega y luego en pista… De pequeñitos nos juntábamos, tengo muchos recuerdos. Me acuerdo una vez en Castellolí que le robamos la moto a Alcarria, y nos pusimos a hacer motocross juntos, la reventamos”, cuenta Canet sus buenos recuerdos con Fabio Quartararo, ahora líder de MotoGP. “Fuimos compañeros de equipo, había veces que era mi ‘paragüera’ además, en Calafat, tengo fotos por ahí”.

“De pequeño era muy trasto, la liaba muchísimo”

Aron Canet desvela que cuando era pequeño era el típico niño inquieto que incluso se hacía daño, y un gusto por la hípica que seguramente poca gente sepa. “Yo de pequeñito no quería ser piloto, esto tampoco lo sabe nadie. Me gustaba la hípica, y era súper alérgico (a los caballos) y se me quitó la tontería rápido”, contó que debido a la alergia tuvo que alejarse de ese mundo. “De pequeño era muy trasto, la liaba muchísimo. No querría tener un hijo como yo, muy trasto”, señala el de Corbera, al que también le dicen que cocina bien la paella valenciana. (Fuente: Ernest Riveras, DAZN, 20/07)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!