Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín sobre su llegada a MotoGP: “Creo que en un año o un año y medio estaré peleando por el podio”

7 Oct. 20 | 13:00
Jorge Martín
Foto: Redes sociales de Jorge Martín

Jorge Martín debutará en la categoría reina de la mano del Pramac de Ducati. El madrileño ya se atreve incluso a aventurarse sobre cuando podría llegar su primer podio de MotoGP.

Jorge Martín confirmaba la semana pasada su paso a MotoGP de la mano del Pramac de Ducati. El madrileño debutará en la categoría después de haber luchado por el que podría ser su primer título de Moto2. Sin duda, el culmen a una trayectoria llena de sacrificios y que hace que a Jorge Martín no se le quite la sonrisa de la cara. “Desde que eres pequeño, todo el trabajo que haces está enfocado a llegar a MotoGP. Y no es una casualidad haber llegado; hemos hecho bien el trabajo”, contaba Martín en el podcast de Motorsport, ‘Por Orejas’.

Un paso muy importante

Lo cierto es que llegar a MotoGP es el sueño de cualquier piloto que empieza en el mundial, sin embargo, el de KTM tendrá que demostrar que no es uno más con resultados. “Llegar a MotoGP es lo máximo. Miro la parrilla que me encontraré el año que viene y no me creo que vaya a estar allí. La mitad de ella está formada por campeones del mundo, y eso impresiona un poco”, añade Martín.

A pesar de ello, Jorge Martín se muestra optimista e incluso llega a aventurar cuando podría llegar su primer podio en la categoría reina. “Al final, con el mismo trabajo y la misma metodología creo que en un año o un año y medio estaré peleando por el podio”.

Foto: Redes sociales de Jorge Martín

El de San Sebastián de los Reyes subirá a MotoGP con un contrato de dos años vinculado con Ducati. A pesar de competir con una moto satélite, Martín contará con material del equipo oficial tal y como correrán Pecco Bagnaia y Jack Miller, ambos pilotos oficiales. Sin duda, el ’88’ llega en uno de los momentos con más igualdad para la categoría reina y donde los equipos satélite se han convertido en las grandes protagonistas.

Máxima igualdad en MotoGP

La igualdad mecánica que hay ahora mismo es lo que permite que llegue un piloto como Binder y sea capaz de ganar una carrera. Años atrás, cuando subías a MotoGP, lo hacías con una moto satélite que te limitaba un poco. Por eso nuestro objetivo era llegar con una moto oficial, que es lo que hemos conseguido. Queríamos que a nivel técnico hubiera esa igualdad para que sea mi trabajo el que me posicione donde me corresponda”, relata Martín.

El español sufrió un gran revés al contagiarse de coronavirus hace algunas semanas y verse obligado a perderse las dos pruebas en Misano. Eso, y el abandono que sufrió en Montmeló por una avería, le ha alejado mucho de la pelea por el título. A las puertas de la décima parada del calendario de este fin de semana en Le Mans, Martín ocupa el quinto puesto en la tabla general, a 71 puntos del líder, Luca Marini. “Voy a correr con la intención de dejar Moto2 a mi mejor nivel y tratar de ganar alguna carrera más –ya lo hizo en Austria–. Luego, llegaremos a Portugal y veremos cómo estamos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios