Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿22 carreras para MotoGP?

26 May. 19 | 20:00
MotoGP Márquez Rossi Le Mans
Foto: MotoGP

Según informa gpone, DORNA estaría considerando aumentar el número de Grandes Premios de MotoGP por temporada hasta 22.

El calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo podría aumentar hasta la cifra de 22 Grandes Premios por temporada. Un aumento que podría darse gracias a la expansión de la marca MotoGP a nuevos países para atraer a más masa de público. Los ingresos que recibe la organización cada año vienen dados de la venta de derechos televisivos y de los ingresos de los países que albergan Grandes Premios, ambas fuentes están muy conectadas entre sí y este factor es el que podría dar lugar a nuevos lugares.

Expandirse fuera de Europa

Actualmente la gran mayoría de eventos se disputan en el continente europeo, privando así a otros países de disfrutar de uno. Además, Europa ha dejado de ser el principal mercado también para los fabricantes que ven como en otros continentes la afluencia de público en sus eventos de la marca es masiva. Este hecho ha llevado a DORNA a pensar en una expansión intercontinental, por ello en las quinielas aparecen países como Brasil, México o Indonesia. Este último ya ha firmado un acuerdo para acoger una cita a partir de 2021.

MotoGP Le Mans Moto2
Foto: MotoGP

Menos tiempo de recuperación

No todo son ventajas en este nuevo plan de DORNA. El esfuerzo de los pilotos a lo largo del año es de un calibre muy grande y su condición física es realmente buena, sin embargo, eso no asegura que puedan evitar las lesiones. Pese a que años atrás han habido recuperaciones “milagrosas”, si se produce una lesión con un calendario apretado la probabilidad de ausentarse varias citas es grande.

Otro inconveniente reside en las categorías de Moto2 y Moto3. Más Grandes Premios suponen más desplazamientos y, como consecuencia, más costes. Unos costes que podrían suponer un problema para aquellos equipos de las categorías pequeña e intermedia más humildes. La última gran duda es si MotoGP podría sostener el reclamo mediático con un campeonato tan largo.

TE INTERESA VER:
Acosta motivado: "Jerez es uno de mis circuitos favoritos, la RC16 va bien allí"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!