Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “Márquez es el Rossi de hace 10 años”

25 Oct. 19 | 09:30
Giacomo Agostini Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP Australia Phillip Island
Foto: MotoGP

Giacomo Agostini está presente en el GP de Australia, por lo que ha podido opinar de la actualidad de Marc Márquez y Valentino Rossi en MotoGP al micrófono de DAZN.

Durante la madrugada española se acogían en Phillip Island los primeros entrenamientos libres de este antepenúltimo GP de la temporada 2019. En ellos las caídas han sido abundantes, a la par que Aron Canet, Jorge Martín y Maverick Viñales se van a dormir como los más rápidos de sus categorías. En esta cita está presente Giacomo Agostini, la leyenda del motociclismo con 15 títulos mundiales con el que han estado relacionando mucho junto a Marc Márquez en cuanto a campeonatos.

Márquez ya tiene 8 Mundiales, y mucha gente piensa que podría alcanzar los 15 de Agostini contando con la juventud que tiene el piloto del Repsol Honda. “Creo que puede porque es muy joven, muy fuerte, gana mucho y tiene muchas posibilidades. Es el campeón de hoy. Es muy rápido, muy listo e inteligente, como un gran piloto que debe tener estas cosas”, comentó el ex piloto italiano. Además, Borja González le cuestionaba si lo metía dentro de los más grandes de la historia del Mundial de motociclismo. “Lo que está haciendo sí. Ganar como él gana hoy es porque tiene algo que Dios le ha dado. Es un grande y sobre todo porque tiene cabeza, eso es muy importante”, opinó Giacomo.

Giacomo Agostini Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP Australia Phillip Island
Foto: MotoGP

“Valentino ha sido un grande”

Respecto a Valentino Rossi, Agostini señala que el de Tavullia “ha sido un grande” si miramos al pasado con todo lo que ha conseguido. “Creo que hoy Márquez es el Valentino de hace 10 años. Comprendo que es una situación muy difícil porque Valentino ganaba todo antes y ahora lo tiene muy difícil. Pero también tiene que entender que los años pasan para todos; pasan para Agostini, pasan para Kenny Roberts… La vida es así”, zanjó el 15 veces campeón del mundo.

Otro que no lo está pasando realmente bien es Jorge Lorenzo, y a Giacomo le brota un poco de lástima cuando piensa en la etapa que está viviendo el balear. “Me hace muy mal esto porque Jorge ha hecho muchas cosas grandes. Ha ganado a Valentino en los tiempos donde todos eran muy rápidos. Pensar que un campeón así ahora está haciendo cosas como hace hoy es una pena”, añadía Agostini. “Yo espero que antes del final del año haga algo, porque sino va a ser muy difícil para él y para Honda continuar así. Es un dolor pensar que un campeón se va, pero por él y por todos espero que al final del año haga algo bueno”, reconocía con esperanza el italiano.

TE INTERESA VER:
OFICIAL | Ya hay fecha para Kazajistán, lo que confirma el calendario de MotoGP definitivo para este 2024

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!