Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Ahora mismo estamos un poco confusos”

20 Abr. 24 | 11:32
alberto-puig
Foto: MotoGP

Alberto Puig habló con MotoGP.com sobre el rendimiento de Honda.

La Honda en pretemporada parecía haber dado un pasito hacia adelante que les ayudaría esta temporada, pero por ahora no parece ser así. Han pasado ya tres Grandes Premios de la temporada 2024 donde quizás con las concesiones podrían empezar mejor, pero no ha sido el caso. En todas las carreras, los pilotos de la marca del ala dorada han estado rondando los últimos puestos, exceptuando la carrera del domingo en Qatar que hubo mucha caída y pudieron ganar algunos puntos aprovechándolo.

Además, la llegada de Luca Marini tuvo mucha expectación por el hecho de fichar con Honda aunque estén en un mal momento. No parecía que se adaptaría mal, pero el italiano sigue trabajando para dar todo de sí encima de la máquina japonesa. Por ahora no ha explotado y la Honda tiene una forma de pilotaje muy específica, de hecho el único piloto que lleva más tiempo en la marca es Takaaki Nakagami.

“Todo lo que puedo decir es que están trabajando duro en Japón”, admitía Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda, defendiendo que los japoneses están centrados en mejorar y es lo que buscan. “Están trabajando en muchas cosas diferentes. Hay gente nueva. No se están durmiendo en ello”, desvelaba el ex piloto del campeonato, ya que en Honda se han hecho diversos cambios (no sólo ha sido la marcha de Marc Márquez), con algún que otro miembro nuevo.

Alberto Puig es consciente de los problemas

No sólo hay prisa por que la moto funcione bien, también hay que tener en cuenta que es una moto que históricamente ha propiciado que los pilotos se vayan al suelo por sus debilidades. Por eso es que la firma con origen en Japón no cesa su trabajo. A su vez, hay que tener en cuenta que habrá un test en Jerez tras el GP de España bastante importante. Habrá que ver cómo llega Honda allí, si traen novedades o no de Japón, o si las cosas mejoran para todos sus pilotos.

TE INTERESA VER:
Espargaró anuncia su retirada y es el más rápido: "Estoy convencido que estoy en el mejor momento de mi carrera"

La situación sigue igual de oscura para HRC, y Alberto Puig lo sabe, pero sólo les queda tener paciencia: “Nuestra moto no está rindiendo bien. Hemos hecho grandes cambios, mejoras, al menos en teoría. No se ven en la pista y, ahora mismo, estamos un poco confusos. Estamos probando muchas cosas diferentes, pero no vemos nada realmente convincente en la pista”, comentó el español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!