Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Si comparas a cualquier piloto de la parrilla con Marc, sale perdiendo”

13 Sep. 20 | 13:30
Alex Márquez MotoGP Repsol Honda Misano GP San Marino
Foto: MotoGP

El menor de la dinastía Márquez ha sido entrevistado en exclusiva por El País este fin de semana en el que se celebra el Gran Premio de San Marino

Puede que los resultados que está teniendo Alex Márquez esta temporada no sean los mejores, y también puede que no sea lo que mucha gente esperaba. Sin embargo, teniendo en cuenta que ha estado regularmente dentro de los puntos y que la Honda es una moto difícil, se podría decir que era de esperar. Además no cuenta con el apoyo de su hermano en el box, cosa que podría haber sido un gran apoyo en el Repsol Honda. Aun así, el de Cervera sigue aprendiendo a gestionar una MotoGP y el año que viene correrá con el LCR Honda.

Respecto a la adaptación, Alex ha comentado que no ha tenido la oportunidad de probar ninguna otra moto, pero por lo que dicen todos la Honda es la moto más difícil. “También dicen que solo la sabe llevar Marc. Lo que estoy haciendo yo es coger toda la experiencia posible, con los consejos que él me da y con lo que me dice mi equipo, para intentar llevar la moto igual que él, aunque no es fácil. Y menos para un novato. Pero sé que puedo ser rápido también con esta moto”, afirmó convencido el del Repsol Honda.

“Dicen que solo Marc sabe llevar la Honda”

Como ponen en contexto a Márquez en la entrevista, Casey Stoner dijo que el Mundial perdía valor sin Marc, el claro dominador de los últimos años. “Seguramente, ahora mismo sí se echa de menos a alguien que regularmente marque más la pauta. El Mundial está muy abierto, muy igualado; de una carrera a otra cambia el líder; en Jerez, con las victorias de Quartararo, se veía claramente que las Yamaha eran superiores, luego en Brno hubo la duda porque no se veía bien quién dominaría y en Austria parecía que eran Espargaró y las KTM las que marcarían la pauta del campeonato. No hay un líder sólido”, analizó.

No hay un piloto que domine claramente en la categoría reina, aunque sí que se saben los nombres de los que sí que están fuertes. Álex Márquez lo tiene claro: “Creo que Fabio y Dovizioso deberían tomar las riendas del campeonato. También está Maverick. Y creo que las KTM pueden ser las jueces del Mundial. Son muy competitivas”, admiró el trabajo que han hecho en la firma austriaca este año, colocándose con dos ganadores distintos en las carreras de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"
Foto: Michelin

Este año contaba con su hermano Marc en el box, pero la lesión del húmero lo ha evitado y no cuenta con comentarios ‘in situ’. “Desde que llegué al Mundial me acostumbré a tener a alguien como mi hermano como referencia; siempre que tenía una duda, le preguntaba. Al no tenerlo aquí se hacen más duras las carreras. Tener al lado en el primer año de MotoGP a la referencia de la categoría y de Honda era algo que me podía a ayudar a ser mejor piloto, aunque también me podría haber desmoralizado”, se sinceró Alex Márquez.

Cambio al LCR en 2021: “Me dieron una nueva oportunidad”

“Las comparaciones son odiosas. Si comparas a cualquier piloto de la parrilla con Marc sale perdiendo, así que… Yo sé qué es lo que espero yo de mí”, rescataba este tema que siempre le ha perseguido como ‘hermano de’. “Es algo con lo que he tenido que vivir desde que llegué al Mundial el primer día. He sabido llevarlo bastante bien los otros años y este también”. En cuanto a su relación como hermanos, el dorsal 73 admite que siempre dice que se llevan tan bien porque son muy diferentes. “Si fuéramos más parecidos chocaríamos, así nos complementamos muy bien”.

El año que viene no estará en el Repsol Honda, en su lugar estará Pol Espargaró mientras Alex competirá con el LCR Honda, que todavía no ha asegurado el segundo asiento. “En ningún momento me sentí desplazado o que no confiaran en mí, porque al final me renovaron el contrato dos años más sin que hubiera corrido una sola carrera en la categoría. Me dieron una nueva oportunidad. Está claro que hace mucha ilusión vestir los colores de Repsol, pero para mí no fue una desilusión para nada”, desveló el catalán que nunca se ha sentido evitado por el equipo oficial, sino que quizás le venga mejor para crecer estar en el equipo satélite con material de fábrica.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios