Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ANÁLISIS DE RITMOS: Quartararo un paso por delante en Sepang

7 Feb. 20 | 20:30
MotoGP Quartararo
Foto Michelin

Primer días de test para los pilotos oficiales de MotoGP en esta pretemporada. La pista de Sepang ha dejado una clasificación, pero vamos a analizar el ritmo de cada piloto.

Por fin, tras dos largos meses de diciembre y enero sin MotoGP, la categoría reina del motociclismo está de vuelta. Ya os hemos contado como Quartararo ha sido el más rápido del día a una vuelta, algo que no sorprende a nadie. El año pasado fue el piloto que más poles consiguió tras Marc Márquez, que hoy ha sufrido más de lo que esperaba, quedando lejos del mejor tiempo.

Análisis de Ritmos

MotoGP Quartararo

Entre los más rápidos del día destaca Fabio Quartararo. El del Yamaha Petronas ha sido el piloto que más vueltas ha dado por debajo de 1,59 medios, manteniendo un ritmo constante por debajo del 2,00 medios. Álex Rins ha dado menos vueltas en 1:59 bajo pero su ritmo ha sido también brillante. Le siguen Cruchlow, Viñales y Miller. Morbidelli ha tenido un sólido ritmo más bajo, en 2:00 alto.

Ritmos Márquez Rossi

En lo referido a los pilotos que han logrado del 7º al 15º mejor tiempo del día, destacamos a Pol Espargaró, su hermano Aleix y Mir. En especial Pol (KTM) y Mir (Suzuki) que tienen muy buena pinta este año para dar un paso adelante. Después nos encontramos con “tres vacas sagradas”. Rossi ha tenido un ritmo sólido de 2:00, Dovi ha dado muchas vueltas y Márc Márquez, no se ha encontrado con buen ritmo, quedándose en la franja de 2:00 alto.

Análisis de Vueltas

Márquez MotoGP

Los tres pilotos más rápidos del día han sido los que a su vez, han dado más vueltas en ritmo de carrera. Sin duda, Quartararo, Morbidelli y Rins han estado a un gran nivel. Por contra, destacan las pocas vueltas que han dado Crutchlow (13), Marc Márquez (14) y Álex Márquez (16). Los pilotos de Honda parecen tenerlo más difícil que los Yamaha para encontrar el camino. En el caso del campeón con el agravante de la convalecencia en su hombro. También Dovizioso (Ducati) sólo ha dado 10.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero demostrar que soy un ganador y puedo ganar con la KTM"

MotoGP Ritmos

De esas vueltas en ritmo de carrera, destaca el % de vueltas que Fabio Quartararo ha dado en un ritmo elevado, por debajo de los 2:00.500. Su compañero en contra, ha dado muchas vueltas en 2:00 alto. Los hombres de Suzuki, Rins y Mir, destacan con porcentajes alrededor del 70%. También Crutchlow con Honda, ha dado pocas vueltas pero a un ritmo alto.

Clasificación Teórica

Clasificacion teorica motogp

En base al análisis de lo realizado hoy en ritmos de carrera, Fabio Quartararo (Yamaha) ha sido claramente el más rápido. Tras él mucha variedad de marcas: Rins (Suzuki), Pol (KTM) y Crutchlow (Honda). Aleix ha sido el sexto mejor, con su nueva Aprilia y Dovizioso, pese a dar pocas vueltas, sería el octavo mejor con Ducati. No estarían en este TOP 10 ni Marc Márquez ni Valentino Rossi.

Análisis de Suma de Mejores Parciales

El circuito de Sepang se divide en cuatro sectores. Si cogemos los diez mejores tiempos de cada parcial de cada piloto, hacemos la media y los sumamos, nos da una referencia más clara del ritmo que pueden llevar. En ese aspecto confirmamos el nivel del Yamaha Petronas, con Quartararo y Morbidelli, así como el de Suzuki con Rins y Mir. La mejor Honda la de Crutchlow (10º), mientras que Marc y Álex Márquez siguen sin aparecer.

Análisis medio de parciales

Tanto Fabio Quartararo como Álex Rins destacan en 3 de los 4 sectores. El último es el que se necesita más velocidad punta, el único donde Álex y Marc Márquez, así como Crutchlow, coloca a la Honda entre las mejores. Morbidelli, Miller y Mir, también sobresalen en dos de los tres parciales. Rossi, aunque tiene el 10º mejor ritmo, no ha destacado en ningún parcial, teniendo margen de mejora. Mañana segunda jornada de test, también analizaremos los números más allá del mejor tiempo para compartirlos con vosotros.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!