Andrea Dovizioso se ha sentado para recordar sus inicios en el mundo del motociclismo y cómo pasa las vacaciones y días libres. Además, ha repasado sus últimas temporadas.
A pesar de que un año más el piloto italiano se tiene que conformar con el subcampeonato, no hay que olvidar que en esta pasada temporada 2019 Dovizioso ha sido capaz de plantarle cara a Marc Márquez en dos ocasiones. Tanto en Doha como en Spielberg el italiano se impuso en los últimos metros al actual campeón del mundo y esas imágenes han dado la vuelta al mundo.
Sin embargo, Dovizioso no considera que ni él ni ningún otro piloto sean héroes, a pesar del altavoz que se les da desde los medios de comunicación. El piloto de Ducati destaca que siempre hay que tener presente de dónde vienes para no despegar los pies del suelo. “Cada uno ha seguido su propio camino, pero más o menos todos venimos de las mini motos” señala al medio alemán Speedweek.
Andrea Dovizioso recuerda que desde los seis años se pasaba todos los fines de semana subido a una moto. El italiano le agradece a sus padres todos los esfuerzos, sobre todo económicos, que hicieron porque él pudiera cumplir su sueño. El de Ducati destaca que había veces que participaba en carreras y luego ni siquiera tenían el dinero para poder volver a casa. “Luego llegas al mundial donde eres una personalidad y entras en un mundo donde hay dinero, televisión y medios de comunicación pero no debes olvida de dónde vienes”, añade.
Andrea Dovizioso: “Los pilotos del mundial eran los héroes que quería copiar”
El piloto natural de Forlì reconoce que cuando no tiene que competir y está en casa le gusta salir a hacer motocross. El italiano considera que esta modalidad es la que mejor les prepara de cara a la carrera. Sin embargo, Dovizioso no le da demasiada importancia al dinero que gana cada año por competir lo que, según él, hace que pueda seguir siendo el de siempre.
Andrea Dovizioso también ha recordado a qué pilotos veía como un referente cuando comenzó a pilotar. “Los pilotos del mundial eran los hérores que admiraba y que quería copiar. Al principio fue Kevin Schwantz, pero luego llegó Valentino Rossi que era el piloto que todos analizábamos porque había ganamos mucho en poco tiempo. De todos tenía poster en mi habitación”, destaca.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!