Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Iannone no se rinde: “Volveré, en MotoGP o Superbike, pero lo garantizo”

14 Ago. 22 | 10:21
FOTO: motogp.com

Andrea Iannone no da su brazo a torcer. El italiano tiene claro que, tras cumplir su sanción de cuatro años por el caso de dopaje, quiere regresar a la competición.

El 3 de noviembre de 2019, en el marco del Gran Premio de Malasia, Andrea Iannone se sometió a unos controles antidopaje. El, por aquel entonces, piloto de Aprilia dio positivo en Drostanolona, una sustancia incluida por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) en la lista de sustancias prohibidas en 2019.

Iannone mantenía que el motivo de la presencia del esteroide fue la ingesta de carne contaminada. Sin embargo, el piloto no pudo precisar el origen de esta carne; ni dar pruebas suficientes de que el dopaje fuese accidental. En un primer momento, la FIM decidió suspender al piloto durante 18 meses, a partir de diciembre de 2019. Sin embargo, tras varias apelaciones, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) dio la razón a la AMA en su petición inicial de cuatro años de inhabilitación para el italiano.

El italiano ofreció una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde habló de cómo fue este golpe para él. “Humanamente ejercí la paciencia y la calma. De lo contrario, no habría sido capaz de gestionar una situación que me ha complicado la vida. Reaccioné sufriendo en silencio, pero con dignidad y sin venenos”, contaba.

Ya ha pasado más de la mitad de su sanción, y Andrea Iannone tiene tan claro como al principio que regresará a la competición. Con una pandemia de por medio, que ha cambiado totalmente el horizonte de MotoGP, esta decisión no parece ahora tan descabellada.

Otra oportunidad se le da a quien es culpable o ha cometido un delito. Yo no estoy entre ellos.

La parrilla de la categoría reina ha cambiado totalmente desde la sanción a Iannone. El Mundial de 2020 fue de los campeonatos más igualados que se recuerdan; en el que cualquier piloto podía ganar una carrera, y las marcas que siempre estuvieron arriba de repente se veían superadas por los equipos “pequeños”.

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”

En los despachos, esta igualdad supuso que la duración de los contratos se redujera considerablemente. Actualmente, la mayoría de los pilotos cuentan con contratos de una temporada, lo que podría dar algunas opciones a un veterano Iannone a su regreso a finales de 2023. Sin embargo, la retirada de Suzuki del Mundial deja dos asientos menos en la parrilla y una lucha más intensa por quedarse en ella.

A pesar de todo, Iannone no se rinde, aunque sí amplía sus horizontes. “Volveré”, afirmaba el italiano. “No sé dónde, cómo y cuándo. Si en MotoGP o en Superbike, pero lo garantizo. Todavía no puedo llenar mi vida con otras cosas que no sean la moto o la velocidad”.

Durante su ausencia en los circuitos, el piloto participó en una versión italiana del programa ‘Dancing with the Stars’ (‘Bailando con las Estrellas’). “Fue como una distracción. Tengo muchas opciones para todo lo que se me ofrece. Si recibo ofertas de la televisión significa que hay gente interesada en mí, pero te garantizo que estoy centrado en una cosa: volver a pilotar. Y lo haré”, aseguraba el italiano.

Además, Iannone se mostraba tajante con su sanción. “Hay quienes todavía creen en mí y es hermoso. No creo que deba tener otra oportunidad, sino recuperar la mía. Otra oportunidad se le da a quien es culpable o ha cometido un delito. Yo no estoy entre ellos”, finalizaba. (Fuente: La Gazzetta dello Sport, Massimo Brizzi, 04.08.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS! de n