Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Antonio Jiménez cree que solo Márquez es capaz de destruir los récords de Valentino Rossi

23 Oct. 19 | 21:00
Antonio Jiménez Aprilia
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Antonio Jiménez, jefe de mecánicos de Aleix Espargaró ha hablado sobre el futuro de Aprilia para los micrófonos de DAZN en Cambia el Mapa.

Antonio Jiménez forma parte de la octava edición de «Cambia el Mapa». El jefe de mecánicos de Aleix Espargaró ha hablado sobre el futuro de Aprilia y algunas otras cuestiones entorno al campeonato de MotoGP. En primera instancia, se ha referido a la situación por la que pasa ahora mismo el equipo italiano. «La continuidad de lo que venimos haciendo desde Misano, venimos haciendo un cambio. Des de Aragón hemos empezado a dar un paso adelante, se creía que fue un espejismo porque Aleix en Aragón va bien, pero estamos siguiendo una línea ascendente».

«Yo siempre intento seguir una lógica. Intento hacer las cosas escuchando lo que dice el piloto y siguiendo mi instinto y experiencia. Pero a veces hay que enfrentarse  a la ideología de los que mandan. Pero decidimos dar un paso que esta siendo positivo. Algo que hemos hecho con lo que teníamos. No teneos piezas nuevas porque el año que viene tendremos una moto completamente nueva».

A pesar que, Antonio confirma que la moto ha mejorado, estos cambios no llegarán mucho más lejos. En 2020 Aprilia presentara una maquina totalmente nueva. «Sobre la nueva moto tengo poca información. Creo que van a cambiar completamente el concepto, aunque eso tiene el riesgo de que funcione muy bien o funcione mal, entonces no lose.  Lo que más me preocupa del nuevo proyecto es cunado llegara, porque para desarrollar una moto se necesita tiempo. Nosotros lo único que tenemos del 2020 es el calendario».

La desesperación de Aleix Espargaró ante una temporada donde los resultados no llegan le han hecho replantearse su continuidad en el campeonato. «Intento tranquilizar a Aleix y decirle que con lo que hay lo intentaremos hace lo mejor posible. Aún tenemos la oportunidad de hacer cosa bonitas, un top 10. Cuando ves que no llegan piezas nuevas tienes que mentalizar al piloto. Al piloto siempre hay que tenerlo contento».

Antonio Jiménez solo ha podido halagar al piloto de Granollers cuando le han preguntado por él. «Aleix lo da todo siempre.  A veces da incluso más. Hay pocos pilotos que son capaces de ir a medio segundo de él. Aleix lo da siempre todo, la moto vaya bien o vaya mal. Es la manera de intentar mejorar. Es un tío honesto, sincero y se trabaja muy a gusto con él».

Aleix Espargaró Antonio Jiménez Aprilia
FOTO: MotoGP

«No es cuestión de calidad es cuestión de circunstancias de la vida»

Es por eso que, ante la complicada situación de Espargaró, Izaskun Ruiz y Ernest Riveras le han preguntado por su situación en el campeonato. «La continuidad es importante. Las ganas de quedarse aquí para poder ganar carreras es el objetivo, cosa que a mi no me ha pasado. Las circunstancias de la vida son así no todo el mundo puede conseguir el mejor equipo, el mejor piloto. No es cuestión de calidad es cuestión de circunstancias de la vida. Yo ganar seria siempre mi objetivo pero la continuidad es importante. Si ahora me tengo que ir de Aprilia me iría a un equipo donde se que se puede luchar por el podio. Porque ganar es muy difícil. Con Márquez aquí o se retira y se va a la Formula 1 o…»

Des de los micrófonos de DAZN le han preguntado por la diferencia entre KTM y Aprilia, «La diferencia con KTM es que tienen un patrocinador increíble, muchísima gente, 4 motos en pista y un equipo de pruebas. Con eso te lo he dicho todo. Con dinero, con gente y un equipo mas el desarrollo es mas rápido y efectivo». Por eso, la idea de Carmelo Ezpeleta de que Arpilia tenga más motos en pista para Antonio Jiménez es muy acertada. «Esto es lo que tendría que ser. La idea de Carmelo es la correcta y Aprilia lo puede hacer. Pero primero hay que tener runa moto competitiva para atraer a un equipo bueno».

Al de Arpilia le han preguntado por algunos pilotos. Nombres que suenan mucho, algunos de forma positiva y otros no tanto. Uno de ellos es el de Marc Márquez. El piloto de Honda esta firmando una temporada de ensueño y así es como Jiménez ha hablado de él. «He visto a Freddie Spencer, Doohan, Valentino, pero evidentemente lo que hace Márquez lo esta rompiendo todo. Los esta destruyendo a todos, a estos mitos y supermitos. Es increíble, no tiene limite. Es un competidor nato que lo que quiere es destruir a una cierta persona, a sus récords. No creo que llegue a Agostini, pero solo que le quite los récords a Valentino… no hay nadie más que lo pueda conseguir. Siempre va a fondo. Lo que esta consiguiendo Márquez nadie más lo va a conseguir».

Antonio Jiménez Apilia
FOTO: MotoGP

Pero esto no quiere decir que el piloto catalán no pueda perder algún mundial. «HRC se puede equivocar en una moto y Márquez fallar y llegar otro piloto de Ducati o Suzuki, por ejemplo, que tenga constancia. Hemos visto a pilotos ganar, no por ser los mejores sino por constancia».

«Zarco,como piloto, creo que se merece estar aquí más que otros»

También han hablado de Johann Zarco y de su incorporación al equipo japones a partir del Gran Premio de Australia. «No se lo que ha pasado ahí dentro. Seguramente el no se ha comportado muy bien. Cunado un piloto se comporta mal es porque algo le molesta. Y cunado estas en un ambiente como el de KTM que son austriacos, más radicales, es difícil saber lo que ha pasado. Pero Zarco como piloto creo que se merece estar aquí más que otros. Espero que lo haga bien y tenga una oportunidad para el año que viene».

Y sobre Jorge Lorenzo. «Me entristece mucho ver a Jorge ahí. Esta intentado luchar y no lo consigue. Teniendo la moto del campeón del mundo. La Honda es muy difícil. Marc con cualquier moto podría ganar carreras, la honda no es la mas fácil pero es la que le ha tocado a Lorenzo. Tiene que saber si mentalmente esta reparado para este reto porque es una pena que una moto de este calibre este en los últimos puestos. Es mejor que tomen una decisión en conjunto al acabar la temporada porque si no se ha recuperado esta temporada no lo hará la temporada que viene.

Las aspiraciones, según Antonio Jiménez, para Aleix Espargaró en los tres últimos grandes premios de la temporada. «Australia, p6. Sepang, top10 y en Valencia lo que venga. En la qualy intentaremos estar en segunda linea, Aleix a una vuelta es muy fuerte». 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!