Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Acosta es el mejor de KTM ahora mismo, recibirá todo primero”

16 Abr. 24 | 14:49
FOTO: Tech3

Augusto Fernández todavía no se siente del todo cómodo con la nueva KTM.

Augusto Fernández cruzó la línea de meta de Austin en décimo cuarta posición. El piloto del GasGas KTM no termina de adaptarse a la nueva moto; y ve la referencia en su compañero de equipo Pedro Acosta, quien subió al podio en segundo lugar tras llegar a liderar la carrera. Fernández es consciente de que aún tienen mucho trabajo por delante, aunque espera mejorar en Europa, según contó a la prensa el pasado domingo tras la carrera.

Su balance de la carrera. “Bueno, una carrera dura. Me ha costado mucho mantener el ritmo. Tenemos que analizar también a Pedro, porque lo ha hecho increíble. Creo que su elección de neumáticos fue mejor que la nuestra. Y sí, momentos difíciles, pero estoy deseando volver a Europa, a Jerez; circuitos en los que sé ir rápido. Pero ahora es un poco más fácil entender las cosas. Entender cómo Pedro pilota esta moto, porque está pilotando increíble y está sacando el máximo de la moto”.

Acosta volverá a ser su referencia también en el Gran Premio de España. “Estoy deseando ver lo que puede hacer en Jerez e intentar copiarlo; a ver si soy capaz de estar cerca al menos entonces; aquí hubo una gran diferencia, especialmente en carrera. El fin de semana fue un poco mejor que Portimao y Qatar en cuanto a tiempos por vuelta y sectores; y me sentí más fuerte. Pero en la carrera no pude gestionar el ritmo. Así que estoy deseando llegar a Jerez y aprender de él”.

“Acosta está entendiendo perfectamente la categoría y la moto”

La elección del neumático fue crucial. “Hoy, todas las KTM, elegimos el neumático trasero blando; excepto Pedro, con el medio. Fue una buena elección para él. Pero es un rookie, así que esto es algo embarazoso [bromea]. Pero él hace las cosas genial; y está entendiendo perfectamente la categoría y especialmente la moto. Está pilotando con mucha confianza y eso es lo que necesitamos. Quizá necesite ir a un trazado que conozca donde pueda entender mejor cómo pilota y tratar de copiar algunas cosas. Jerez es un buen trazado y tenemos los test también para probar cosas. Por supuesto él pilota la moto de forma diferente”.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Me 'jode' pensar que me iré de aquí en esta situación"

Sobre las novedades en su moto, Fernández es paciente con respecto a Acosta. “Ahora mismo él es el mejor de la fábrica. Así que ahora lo recibirá todo primero. Es así, no podemos discutirlo. Por ejemplo hoy, él ha estado en el podio y la siguiente KTM estaba en la novena posición. Está pilotando bien, se merece las piezas y se lo merece todo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!