Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “Marc Márquez es más como yo, Lorenzo es diferente”

4 Dic. 19 | 17:30
Crutchlow
Foto: motogp.com

El piloto Cal Crutchlow aprovecha la pretemporada para planear el próximo mundial, y se compara con sus compañeros de 2019 en HRC: Márquez y Lorenzo. 

La pretemporada de MotoGP está siendo de lo más caótica tras la despedida del mundo de la competición de Jorge Lorenzo. En esta ocasión otro de los pilotos que ha hablado sobre su futuro es Cal Crutchlow, que no ha dudado en compararse con Márquez y Lorenzo al hacer planes sobre su futuro en MotoGP. 

El piloto de LCR, Crutchlow, en 2002 cumplirá diez temporadas en MotoGP y tras los últimos acontecimientos es posible que el británico siga los pasos del mallorquín, ya que públicamente ha confesado que tras la próxima temporada valorará esa opción. Cal Crutchlow: “Como todos ustedes saben, voy a correr el año que viene. Tal vez este sea mi último contrato, tal vez me retire después”.

Pero los rumores de la retirada de Cal Crutchlow no es ninguna novedad. Hace dos años, cuando firmaba el contrato de su renovación actual ya reconocía que la retirada del mundo de la competición eran “cosas en las que pensar”. Y se mostraba realista con su situación en MotoGP, así lo han recogido desde Motorsport-total. Crutchlow: “Quizá el año que viene gane las cinco primeras carreras y luego decida seguir adelante o me diré a mí mismo que es suficiente”.

Crutchlow: "Entiendo a Lorenzo"
Foto: motogp.com

Similitudes entre pilotos

Actualmente el piloto de LCR está centrado en recuperarse de las caídas de esta temporada para empezar totalmente recuperado la temporada 2020. Hay que recordar que Crutchlow ha sufrido una serie de lesiones que quizá jueguen un papel esencial en la toma de decisión sobre su futuro. Sin ir más lejos, una de esas caídas que ha tenido consecuencias hasta el momento fue su caída en Phillip Island en 2018. 

Hace un mes conocimos que Lorenzo tomó la decisión de retirarse tras su caída en Assen y Crutchlow ha reconocido que por su mente paso tomar esa decisión en 2018. Cal Crutchlow: “Cuando se cayó y se dijo a sí mismo después, es suficiente… Entiendo a Jorge Lorenzo en eso. Cuando sufrí una fuerte caída el año pasado, fue lo mismo para mí”. Pero pese a todo tomó la decisión de continuar pilotando en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró tras ganar la Sprint: “Le he dicho a Márquez que tenía razón”

Sin embargo, Crutchlow explica qué es “diferente” a Lorenzo y se siente más identificado con Marc Márquez. Crutchlow: “Cuando me caí entonces, también tuve la sensación: ‘esto es ridículo’. Pero una hora más tarde ya estaba planeando mi regreso a Valencia. Obviamente eso era imposible, pero quería volver a mi cabeza”. Además añade que “Marc (Márquez) es más como yo. Alguien más sensible como Jorge es diferente. No sé lo que está bien o mal”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!