Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “La velocidad de la Ducati se ha comprometido”

18 Mar. 19 | 14:00
paolo ciabatti andrea dovizioso danilo petrucci ducati motogp qatargp marc márquez
Foto: MotoGP

El Mission Winnow Ducati ha sido el primer equipo en lograr una victoria esta temporada, aunque todavía está en el aire. Sin embargo, Paolo Ciabatti muestra la satisfacción de los italianos.

Por mucho que el puesto de Andrea Dovizioso como ganador del GP de Qatar esté en el aire, en Ducati siguen alegres por la victoria, incluido Ciabatti. A tan sólo 11 días de iniciar la segunda prueba de la temporada, todavía no hay respuesta por parte de la Corte de Apelación de la FIM. No obstante, en el propio comunicado que publicaron en la misma semana del gran premio decían que habría una resolución antes de la carrera de Argentina.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Aunque puede que Ducati se quede sin esos 25 puntos que colocan a Dovi como primer líder del año, Paolo asegura que ganar en Qatar, en la apertura de la temporada “es una gran satisfacción”. Además, porque después de unos test insatisfactorios unos días antes es algo grande.  Esto es especialmente porque “derrotaron a Marc Márquez en la última curva, lo que les hace aún más felices”, concluye el italiano para Motorsport.

danilo petrucci andrea dovizioso paolo ciabatti ducati motogp qatargp
Foto: MotoGP

Todavía no tienen decidido el carenado definitivo

Precisamente por esos problemas en los test previos a la carrera inaugural, Ciabatti dijo que Dovi no se encontraba cómodo al 100%. “Andrea [Dovizioso] llegó con dudas, pero con su equipo logró desarrollar una buena estrategia. Tiene muy buenas relaciones con los miembros de su equipo”, desvelaba el director deportivo de Ducati. “Siempre encuentran la mejor solución para cada problema y trabajan con mucha serenidad”.

Por otra parte, Ciabatti miró al pasado. “En 2018, Dovi estaba rodando sin alas y eso permitía una velocidad máxima más alta. Pero esta vez, corrió con el ‘carenado Aero’. Debido a las nuevas reglas, tuvimos que homologar los ‘winglets’ con el carenado porque ya no se puede desmontar de acuerdo con la configuración del circuito. La velocidad máxima de nuestra moto se ha visto comprometida”, confesaba el de Ducati respecto a las modificaciones en la Desmosedici GP19.

“Andrea Dovizioso llegó con dudas a Qatar”

En la firma italiana siguen con el desarrollo de esta moto, pero no quitan ojo en su principal rival: Honda. “Sabemos que Honda está en constante evolución y mejorando sus motos”, comentaba Paolo Ciabatti, atento a las novedades del box de Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Volviendo al de la marca italiana, también ha opinado de su piloto Danilo Petrucci. “La carrera (en Losail) confirmó que Danilo se integró perfectamente en este equipo e hizo un buen trabajo”, decía satisfecho el director deportivo.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!