Cal Crutchlow ha atendido a Motorcycle Sports para hablar de cómo lleva el confinamiento en su casa y qué espera de este 2020, en caso de disputarse algunas carreras.
No es fácil para nadie estar encerrado en casa, tampoco para un deportista como los pilotos de MotoGP que necesitan entrenar fuera en moto para mantener la forma sobre la moto. Cal Crutchlow está en Coventry con su mujer y su hija, y su prioridad como la de todos es que esto pase lo antes posible. “Obviamente nuestra primera preocupación es cómo parar al virus. Esperemos que todo pueda continuar y podamos volver al trabajo y estar en los circuitos pronto. Nuestra prioridad es la vida de nuestros amigos, familia, seres queridos y la gente alrededor del mundo así que sí, ha cambiado mucho. También podemos pensar sobre el mundo antes que correr y eso es lo más importante de momento”.
De momento el calendario del Mundial se encuentra intacto del GP de Catalunya en adelante, pero es una realidad que no se va a disputar entero. Ezpeleta ha comparecido para muchos medios afirmando el trabajo de Dorna haciendo todo lo posible, y ya se habla de reducir o incluso cancelar como última opción. Sin embargo, ¿qué le parece a Crutchlow hacer 13 carreras? “Todos queremos pilotar nuestras motos pronto. Ya sea que tengamos 10, 15 o 20 carreras. Bueno, ya sabes, obviamente para nosotros, cuantas más carreras mejor en la temporada. Una vez que hay un calendario, podemos preocuparnos y podemos salir y preocuparnos por cuántas carreras estamos haciendo. Todo está en espera, y como dije, MotoGP, Dorna y la FIM se mantienen al día con el gobierno de todo el mundo y la seguridad de todo el mundo, no sólo preocupados por cuántos GPs vamos a tener”.
“Todos queremos pilotar nuestras motos pronto”
Cuando el virus se calme, una idea que hay es correr sin público en las primeras carreras. “Mi opinión es que, por supuesto, queremos correr delante de los aficionados. Por el momento no quiero pensar en correr sin fans. Disfrutamos que los aficionados estén ahí y eso es una gran parte de las carreras, el ambiente en el circuito, en el fin de semana de carreras”, reconoció Crutchlow algo en lo que todos los pilotos coinciden: las motos sin fans no es lo mismo, y no les gustaría correr sin público.
Ya entrando en lo técnico, le preguntan acerca de los cambios de la Honda en 2019 a la de 2020. “Creo que la nueva moto es más fuerte que la del año pasado en el motor y la electrónica. Durante el invierno, HRC trabajó muy duro para seguir mejorando la moto y para el test de Sepang empezamos a experimentar algunas diferencias con la moto 2019 allí en Sepang. Pero Sepang es un circuito muy especial con muchas curvas cerradas y en Qatar nos dimos cuenta de que tal vez teníamos más dificultades para entrar en curva, con la moto empujando y sin girar muy bien. Pero en el último día de pruebas en Qatar creo que la versión 2020 de la moto y con las modificaciones que hicimos, teníamos una moto 2020 competitiva para poder ir a la primera carrera en Qatar. Obviamente estamos decepcionados por no ir a la carrera y averiguar si habíamos hecho una mejora, pero en general creo que el paquete de 2020 es un paso mejor que el de 2019″, admitía el piloto británico comparando ambas motos.
“La nueva moto es más fuerte que la del año pasado en el motor y la electrónica”
Lo que sí se ha podido disputar sin problemas fueron los test de pretemporada. En ellos, Crutchlow cree que muchos pilotos estaban ahí. “Márquez, Quartararo y Viñales, Dovizioso, Petrucci, Miller, Rossi, yo… Hay muchos pilotos que pudieron ser competitivos. Rins estuvo genial, Morbidelli estuvo ahí de nuevo, y creo que esta temporada va a ser una temporada en la que puedes ver a más de 15 tipos a lo largo de la temporada capaces de subir al podio. Para los pilotos es una pesadilla porque siempre quieres estar en el podio semana tras semana, pero como perspectiva de los aficionados y para el MotoGP y el campeonato es fantástico”, se sinceró el del LCR Honda.
Cal Crutchlow es uno de los pilotos más mayores de la parrilla, y está entre los nombres que podrían colgar el mono pronto. No obstante, está convencido de que todavía no es el momento. “No, no pienso en convertirme en piloto probador en este momento porque no pienso en retirarme en este momento. Creo que una vez que comencemos la temporada en el 2020, evaluaremos la situación, la velocidad y el deseo de correr y más bien si podemos correr en el 2021 también. Obviamente, en este momento tengo la determinación, tengo hambre y ganas de empezar la temporada y no veo ninguna razón para retirarme este año o pensar en convertirme en piloto probador. Así que por el momento no he pensado en eso en absoluto. Estoy deseando empezar a correr de nuevo y ser competitivo lo antes posible”, zanjó el de Coventry.
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