Cal Crutchlow hace balance sobre su trayectoria deportiva, especula sobre la temporada de 2020 y su futuro. Además, ha comparado su caso con el de Valentino Rossi en MotoGP.
El universo de MotoGP siempre va una vuelta por delante del resto del mundo. Esta vez quién ha ido más allá es Cal Crutchlow. El piloto británico no descarta bajarse de la moto y retirarse a final de temporada. Acaba contrato a final de la próxima temporada, habrá cumplido 35 años y las lesiones sufridas a lo largo de su carrera puede que le hagan parar de manera definitiva y tenga que decir adiós a MotoGP.
Sobre una posible retirada ha hablado Cal Crutchlow con Speedweek y no esconde la realidad. Crutchlow: “Todavía tengo un contrato con Honda hasta finales de 2020 y siempre pensé que sería mi último contrato en MotoGP. Sigo siendo rápido en la distancia de carrera, pero no tanto en la vuelta en seco. Siempre he dado todo por este deporte. Si ni siquiera esto es suficiente para ganar el campeonato mundial, lo aceptaré. Puedo decir con certeza que he dado lo mejor de mí en cada vuelta de cada carrera”.
El piloto británico es realista con la situación que puede vivir en unos meses, y tiene claro que una parte de la decisión estará relacionada con las lesiones y su rendimiento. Cal Crutchlow: “Hay otros compañeros de mi edad que parecen manejar mejor los problemas como Valentino Rossi. Tiene 40 años y aparentemente no tiene ningún problema en particular. Es diferente para mí. Mi cuerpo está marcado por diferentes lesiones. No soy débil, y siempre daré mi 100% hasta que tenga un contrato. Pero no sé cuánto tiempo quiero seguir”.
El relevo británico
Con la posible marcha de Cal Crutchlow a final de temporada, se pierde la representación de un piloto britanico en MotoGP. Por ello, muchas son las voces que ven a Sam Lowes como un sustituto de Crutchlow. Sin embargo, sobre esta hipótesis Crutchlow no confía. Cal Crutchlow: “Es difícil. Tienes que estar dispuesto a aprender. Sam Lowes estuvo en MotoGP y ha vuelto a Moto2. Creo que es un muy buen piloto de Moto2. Pero dudo que pueda volver a MotoGP y vencer a Marc Márquez y Fabio Quartararo por el título. Eso difícilmente sucederá”.
Y es que Cal Crutchlow es consciente de que Dorna está buscando nuevos talentos británicos aunque hay algo que “no está funcionando”. Cal Crutchlow: “Dorna lo está intentando, hay que admitirlo, la “British Talent Cup” está haciendo mucho. Pero desafortunadamente la búsqueda de talentos no está funcionando en este momento. No hay talento que se presente”.
Además ha reconocido que se “arriesgó” a ir a MotoGP y sabe que si fuera de otra nacionalidad “probablemente no estaría en MotoGP”. Cal Crutchlow: “Si fuera italiano o español probablemente no estaría en MotoGP. Allí sería uno de muchos. Pero en el Campeonato del Mundo de Superbikes fui el mejor de mi grupo de edad entre los británicos. Me arriesgué a entrar en MotoGP… He conseguido más aquí de lo que me atrevía a esperar”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!