Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Yo no puedo inclinar 66º como Marc Márquez sin caerme”

7 Jul. 19 | 10:35
Crutchlow
Foto motogp.com

No está siendo una temporada nada fácil para Cal Crutchlow. Está décimo en la clasificación provisional con sólo una alegría, el tercer lugar cosechado bajo los focos de Catar en la carrera inaugural. Este fin de semana está haciéndose notar delante de los micrófonos.

Los pilotos de Honda están sufriendo, pese a tener apoyo de fábrica. No sólo Jorge Lorenzo está cosechando malos resultados acrecentado por las lesiones y la falta de adaptación a la RC213V, también Cal Crutchlow con material oficial dentro del equipo independiente LCR. El británico además, arrastra las secuelas de la grave lesión sufrida en su tobillo derecho durante los entrenamientos libres en Phillip Island 2018. Una fractura compleja que requirió varias intervenciones quirúrgicas.

En una pretemporada atípica en Honda, con todos los pilotos recuperándose físicamente de diferentes lesiones, la moto siguió la dirección marcada por Marc Márquez. Como es habitual, el número 1 del equipo marca el camino a seguir y este año el de Cervera siente que tiene la mejor Honda después de la que llevó en aquel 2014 donde ganó hasta 10 carreras consecutivas. La RC213V sigue siendo crítica en la rueda delantera, pero ha mejorado sensiblemente su motor. Como consecuencia Márquez tiene que arriesgar menos en las frenadas y puede gestionar más en carrera.

Cuando le preguntaron el jueves a Crutchlow por su rendimiento, contestó en los micrófonos de Gpone: “Simplemente no soy suficientemente rápido. Todos los pilotos tienen que lidiar con Marc Márquez, pero para mí esta comparación es aún más difícil porque llevamos la misma moto“. Un Crutchlow que quita importancia al estado de su pierna derecha, que va en vías de recuperación: “La pierna no es una gran limitación” aunque reconoce que en algunas curvas le afecta. “Llevará unos 6 meses la recuperación completa aunque no hará falta otra operación”

El debate sobre el rendimiento de la Honda RC213V está sobre la mesa. Hay quien habla de “Márquez dependencia” como ocurrió en Ducati con Stoner. Lo que hay que dejar claro es que la marca italiana con aquella indomable Desmosedici, que sólo Casey supo llevar, se hizo con un título en cuatro temporadas. En el caso de Honda con Marc, podemos decir eso de matrimonio bien avenido, ya que en 6 temporadas suman juntos 5 títulos de MotoGP. Y todo parece ir viento en popa para conseguir el sexto este 2019.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"
Crutchlow
Foto motogp.com

¿Es el pilotaje de Marc Márquez lo que marca la diferencia? Este fin de semana Bradl opinaba que Lorenzo era el piloto adecuado para hacer la moto más manejable para todos. Al respecto el británico dijo ayer como recogió Motorsport: Yo no puedo inclinar hasta los 66º y no lo haré nunca porque no es mi estilo de pilotaje. Por desgracia, la moto de este año necesita que nos inclinemos más para hacerla girar, pero cuando yo lo hago, me caigo. Marc sabe que nadie puede pilotar la Honda como lo hace él y lo utiliza a su favor. No quiere tener competencia ni amenazas. Es feliz con lo que tiene y demuestra ser inteligente. Marc es un piloto especial, el mejor piloto del mundo, eso lo sabemos todos. Pero que él pueda llevar esa moto no significa que los demás podamos hacer lo mismo

Y es que ya lo decía un gran talento como Ben Spies, que en su época en activo reconoció no poder ir tan rápido como Jorge Lorenzo, aunque entendía todo lo que hacía al pilotar. Cuando iba a rueda de Marc Márquez, no comprendía que hacía sobre la Honda ni cómo podía ir tan rápido sin caerse. Es lógico que Honda se centre en su piloto número 1 pese a dar otra vía a Jorge Lorenzo, su compañero en el equipo oficial. Aunque en la marca del Ala Dorada lo tienen claro: nunca acometerán un esfuerzo que pueda perjudicar a Marc Márquez.

Cal Crutchlow también tuvo unas palabras para Andrea Dovizioso en Motorsport, que ayer se mostraba más desanimado que triste: “Dovi ha perdido el camino, no ha sido rápido en muchos de los últimos entrenamientos. En los circuitos en los que debería haber terminado por delante de Marc no lo ha hecho, perdió su oportunidad. Dovizioso no está pilotando tan bien como el año pasado. Hace dos años estaba más fuerte que ahora. Creo que Dovi conduce mejor cuando no piensa en el Mundial, cuando solo piensa en ganar carreras”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!