Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: «Estás ahí sin correr y vas a la pista a mirar, y ahí te entra un poco más el gusanillo»

13 Feb. 20 | 17:30
Dani Pedrosa: "Estás ahí sin correr "
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dani Pedrosa ha sido premiado en la Gala de la RFME por su carrera deportiva. Además, ha aprovechado para explicar su papel en KTM tras los primeros test de MotoGP.

El piloto probador de KTM, Dani Pedrosa, está de plena actualidad, tras sus resultados en los primeros test de 2020 de MotoGP en Sepang. Esta vez se desplazaba hasta Madrid para asistir a la Gala de Campeones de la RFME en el que ha sido premiado, desde allí ha atendido a los medios de comunicación. Dani Pedrosa ha hecho balance de los resultados obtenidos en Sepang, ha explicado el proyecto y su función dentro de KTM y las expectativas de futuro tanto de la marca como las suyas como piloto. 

El piloto de Castellar del Vallés ha sido premiado en la Gala de Campeones de la RFME, un premio que llevaba su nombre desde el año pasado. Dani Pedrosa:  «Es un placer, sobre todo porque el año pasado ya me lo quisieron entregar, pero estaba con la lesión de la clavícula y no pude venir. Este año me lo han vuelto a pedir y por fin he podido venir a recogerlo, y ver también a tanta gente que cuando corría en minimotos con la RFME ya me seguían y nos apoyaban a todos los chavales. Estoy contento. Recuerdas un poco toda tu carrera deportiva y está muy bien», recogían desde Motorbike Magazine.

Los test de Sepang

Además de acudir a la gala Dani Pedrosa ha atendido a los medios presentes, abordando temas como los últimos test de Sepang, el Shakedown y los oficiales. Unos tests que han sido muy positivos para KTM, Dani Pedrosa y Pol Espargaró han obtenidos unos buenos tiempos durante los test y han extraído buenas conclusiones de cara al campeonato.  Dani Pedrosa: «Estuvo bien el test. Pudimos probar bastantes cosas, porque al final del año pasado nos llovió mucho en los test que yo tenía y perdí bastantes días. Completé bastante todo el programa que tenía. Los pilotos del equipo Tech3 y el oficial de KTM acabaron bastante más contentos y fue positivo. Se ve un poco en los resultados que los tiempos están muy apretados también, pero vamos a ver si los pilotos KTM pueden este año hacer mejores carreras».

Unos resultados, verse tan arriba en la tabla de tiempos que impresionaron al propio piloto incluso. Pedrosa: «Fue curioso e interesante a la vez. Adaptándome un poco más a la moto. Sin duda, es una moto que a priori no es la mejor, pero vamos trabajando y los cambios se van notando. Eso es lo que se reflejado. Luego veremos; la temporada tiene mucho tipos de circuitos y condiciones, y no siempre la igualdad es tan apretada como en un test de pretemporada en el que se dan tantas vueltas, pero estuvo guay».

Dani Pedrosa: "Estás ahí sin correr "
Foto: motogp.com

Los planes del samurái 

En las últimas temporadas de MotoGP la figura de los pilotos probadores están cobrando protagonismo en el paddock. El primero en anunciar un giro en su trayectoria deportiva fue Dani Pedrosa al anunciar que dejaba de competir y se sumaba al proyecto de KTM como probador. Unos pasos que ha seguido Jorge Lorenzo al anunciar su retirada de la competición y su fichaje por Yamaha como piloto probador. 

Un nuevo estilo de vida en el que Dani Pedrosa ha adoptado otro ritmo de vida. Pedrosa: «Yo me centro en lo que me gusta, que son las motos. Estando de probador ahora con KTM, ellos están disfrutando de la aportación y yo estoy contento porque hay un buen ambiente. Es otro ritmo de vida, sobre todo, al ser piloto probador en vez de competir. También tiene sus partes buenas. Evidentemente, si eres probador por otros motivos es otra cosa, porque siempre tienes las ganas de competir, pero en este caso estoy totalmente desarrollando la moto. Lo positivo es que a los pilotos del equipo les está ayudando y eso es lo que me llena».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los motores de MotoGP, congelados hasta finales de 2021

Tras el anuncio de Jorge Lorenzo como piloto probador. Y que el mallorquín no descartase hacer algún wildcard, aunque la posibilidad de que eso ocurra de momento es mínima. Ha hecho que vuelvan a preguntar a Dani Pedrosa sobre la posibilidad de disputar una carrera con KTM como piloto invitado. Pedrosa: «El otro día ya me volvieron hacer la broma de si quería… Pero de momento tenemos bastante trabajo que hacer con la moto».

Además, en su discurso sobre el escenario explicaba su nueva rutina. Dani Pedrosa: «Es diferente estar sin competir. Siempre hay momentos o situaciones. Como por ejemplo cuando el año pasado estuve en algunas carreras. Estás ahí sin correr y vas a la pista a mirar, y ahí te entra un poco más el gusanillo. Pero de momento estoy contento con lo que estoy haciendo, y feliz porque me lo estoy pasando bien. En la fábrica también están muy contentos».

El piloto de catalán solo piensa en realizar su tarea como piloto probador de la mejor manera posible. Centrado en conseguir evolucionar la KTM hasta que obtengan grandes resultados. Dani Pedrosa: «Aún queda mucho por hacer, pero lo positivo es que la marca crezca y que pueda ser una alternativa para más pilotos con buena calidad en la pista. No tienen experiencia, realmente llevan tres años en MotoGP, por lo que están evolucionando bastante rápido y eso hay que tenerlo en cuenta.  Lo importante es que Pol Espargaró, que es ahora la punta de lanza del equipo, se sienta bien y pueda hacer un paso adelante en comparación a la temporada pasada, tanto en resultados como en sensaciones. Veremos si los demás pilotos que tiene la marca se van adaptando a la categoría y ayudan a que el equipo esté más arriba».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!