Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dazn negocia con Gol TV la emisión de algunas carreras de MotoGP

11 Ene. 19 | 11:51
Foto: Michelin

Dazn se hizo con los derechos del mundial de MotoGP a finales de 2018. Entre los motivos por los que Dorna decidió cambiar el formato de emisión está la necesidad de recuperar la audiencia perdida. Por ello, algunas pruebas se emitirán en abierto, como sucediera en 2014 y 2015, durante los primeros años de Movistar MotoGP. Por el momento, Atresmedia, Mediaset y RTVE no han dado el paso de adquirir los derechos. Ahora, Gol TV entra en la lista de posibilidades.

En 2019 el universo de MotoGP vuelve a cambiar. Tras pasar de Televisión Española a Mediaset, y posteriormente a Movistar, ahora las carreras llegan a una plataforma cuyo concepto es totalmente distinto. Con la emisión en streaming y el contenido on demand como principales baluartes, Dazn llegará a España apostando, principalmente, por MotoGP. Según las explicaciones ofrecidas por Dorna, la idea principal es que MotoGP llegue a un público más amplio después de cinco años restringido bajo los altos precios de la compañía de Teléfónica. Dazn, para conseguir esto, prometió negociar la emisión en abierto de algunos grandes premios.

MotoGP gratis y en abierto

Según aseguró Manel Arroyo, director de managing de Dorna, el acuerdo con Dazn “supondrá una combinación de transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido ‘on demand’ y una cobertura en abierto que reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder a los contenidos de MotoGP”.

El principal objetivo es ofrecer los grandes premios de España (Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia) en abierto. La fórmula anterior, cuando esas carreras se retransmitieron en Mediaset, no tiene por qué repetirse. En la plataforma de Perform Group están estudiando la mejor manera de ofertar el contenido a los aficionados, que llevan años quejándose por el gasto que suponía acceder a Movistar MotoGP. Sin embargo, a día de hoy, ninguna de las cadenas más populares ha dado un paso adelante. Ni Atresmedia ni Mediaset ni RTVE han movido ficha en la pelea por los derechos de MotoGP.

Gol TV entra en escena

Por ese motivo, Dazn, según informa El Español, ha contactado con Gol Televisión. El canal, propiedad de Mediapro, emite el partido en abierto de La Liga, además de otras cosas. Generalmente, su contenido se basa en el fútbol, pero la posibilidad de ampliar horizontes es real.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí"

A pesar de todo, actualmente ninguna cadena en abierto ha querido aceptar las ofertas de Dazn. A consecuencia, los responsables barajan la opción de ofrecer los eventos por separado, en lugar del ‘pack’ con todos los GPs en abierto para el mismo grupo audiovisual. Perform Group está realizando grandes esfuerzos para cumplir con el objetivo de recuperar la confianza del público español, pero quedan dos meses para el arranque del campeonato y todo sigue en el aire.