Desde que se anunció el fichaje de Fabio Quartararo por el equipo oficial de Yamaha, el futuro de Valentino Rossi ha acaparado muchos titulares. Ahora, el desenlace está cerca, y todo se reparte entre dos opciones: Petronas o retirada.
Cuando Yamaha anunció el fichaje de Fabio Quartararo para su equipo oficial, la pregunta más repetida era qué sería de Valentino Rossi en 2021. Durante semanas, la posibilidad de la retirada estuvo muy presente. Sin embargo, durante el confinamiento, se abrió la posibilidad de ver a Rossi en el Petronas Yamaha, con una moto oficial, ocupando el lugar que dejaba vacío Quartararo. Y hasta hace unas horas se creía que ‘Il Dottore’ anunciaría este acuerdo en Misano. Sin embargo, todas las alarmas se han disparado.
Todo se debe a unas declaraciones de Andrea Dovizioso. Hace unas semanas, el italiano anunció que no continuaría con Ducati la próxima temporada, pero que su deseo era seguir en MotoGP. En ese momento, solo había una moto disponible en la parrilla de la categoría reina, la Aprilia. Sin embargo, la fábrica italiana siempre ha mantenido que esperará a conocer la sanción definitiva de Andrea Iannone para tomar una decisión. Por otro lado, Dovizioso insiste en que solo firmará con un equipo que pueda garantizarle luchar por el título.
Teniendo en cuenta esta premisa, solo existen cuatro posibilidades: Honda, KTM, Yamaha y Suzuki. En el caso de la fábrica austriaca, ya han confirmado a sus cuatro pilotos de cara a 2021 y no piensan bajar a Iker Lecuona de su moto para darle el lugar a ‘Dovi’. Por otro lado, en Honda tienen asegurado a Marc Márquez hasta 2024 y, junto a él, a Pol Espargaró. Suzuki ha renovado a sus dos pilotos por dos años más. La única posibilidad que queda, a priori, es Yamaha, que aún no ha confirmado el acuerdo entre Rossi y el Petronas.
Esta situación, unido a una información publicada por Speedweek.com en el día de hoy, han hecho saltar todas las alarmas. Según el medio alemán, este fin de semana se va a producir un importante anuncio en la categoría reina. Se esperaba que fuese el acuerdo de Rossi y Petronas, pero desde el medio apuntan a que podría ser algo muy diferente.
Tan diferente como que sería Dovizioso el piloto elegido por el equipo satélite de Yamaha para ocupar el lugar libre de Quartararo. Y esto solo quiere decir que Rossi anunciaría su retirada. La complicada situación por la que está pasando Yamaha, con los problemas de motor y frenos, y la dificultad para conseguir buenos resultados habrían llevado a Rossi, según el medio alemán, a tomar esta decisión.
Este rumor ha estado circulando por la red durante horas. Sin embargo, a media tarde, algunos medios ya lo han desmentido. Entre ellos, el medio español AS que apunta en la dirección contraria. Según la información que ellos publican, Rossi podría anunciar su acuerdo con Petronas durante la segunda cita en Misano, justo antes de poner rumbo a Barcelona. Eso sí, si no hay un cambio repentino de planes. De esta forma, el italiano continuaría una temporada más en MotoGP, en las filas del equipo satélite pero con material oficial.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios