Antes del inicio de la temporada 2020 se han conocido varios movimientos de jefes técnicos de un box a otro, y estas nuevas incorporaciones están a falta de poco más de un mes para estar en sus nuevos equipos.
Uno de los cambios más notorios será el de David Muñoz en el lado del box de Valentino Rossi, que en 2021 no continuará en el Monster Energy Yamaha. Lo hará cubriendo el sitio de Silvano Galbusera, que después de estar 5 años con el piloto italiano cederá su puesto a Muñoz, y además será la primera vez de èste en la categoría reina. Anteriormente trabajó en el Sky VR46 al lado de Pecco Bagnaia cuando fue campeón del mundo de Moto2 según se explica en la web de MotoGP.
En el caso de Álex Márquez, él es el nuevo puesto que heredará el equipo que trabajaba mano a mano con Jorge Lorenzo en el Repsol Honda. Entre los miembros está uno de los técnicos más experimentados de MotoGP; Ramón Aurin. Por lo tanto, para el pequeño de la dinastía Márquez será todo un privilegio tenerle cerca y que le ayude en su temporada rookie como compañero de su hermano y a la vez seis veces coronado en la clase reina.
Otra de las novedades gira entorno a Johann Zarco, el inesperado fichaje del Reale Avintia. El nuevo piloto de Ducati contará con Marco Rigamonti, que es otro de los experimentados en el mundo de las dos ruedas de competición. De hecho, trabajó con Andrea Iannone durante cuatro temporadas en su etapa en la fábrica italiana, y a día de hoy el italiano está en la cuerda floja por el positivo del análisis anti-doping de Sepang.
¿Quién se queda?
Los pilotos siempre necesitan gente de confianza a su alrededor para trabajar con más comodidad y más eficacia. Por eso, Marc Márquez seguirá con Santi Hernández, su hombre de confianza. A su vez, Esteban García permanecerá al lado de Maverick Viñales en su segundo año con él, Diego Gubellini con Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso con Alberto Giribuola.
En el otro lado del garaje de la marca de Bolonia estará Daniele Romagnoli junto a Danilo Petrucci. En el Pramac también se quedarán Christian Pupulin (Jack Miller) y Christian Gabbarini (Pecco Bagnaia). Trabajando con Tito Rabat estará Jarno Polastri, así como Manuel Cazeaux con Álex Rins y Francesco Carchedi con Joan Mir. Antonio Jiménez se mantiene en Aprilia al lado de Aleix Espargaró.
Por otra parte, acompañando al menor de los Espargaró seguirá Kiwi Paul Trevathan. Brad Binder trabajará por primera vez en MotoGP con Sergio Verbena e Iker Lecuona debutará con Nicolas Goyon. Franco Morbidelli continuará poniendo confianza en Ramón Forcada, como no podría ser de otra manera, así como Nakagami en Giacomo Guidotti y Crutchlow en Christophe Bourguignon. Miguel Oliveira tendrá a Guy Coulon en su box.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!