Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi decidirá su futuro a mediados de esta temporada 2020

29 Ene. 20 | 14:48
valentino rossi, motogp, yamaha
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto, Valentino Rossi, y Yamaha llegan a un acuerdo en el que el italiano tendrá hasta mediados de este mismo año para decidir si seguirá en activo de cara a 2021 o si, por el contrario, decide retirarse a sus 41 años

Es una noticia que ningún aficionado del deporte querría leer nunca, pero los años pasan y hay que seguir avanzando. Valentino Rossi dejará de ser piloto oficial del equipo Yamaha al término de esta temporada 2020. Una noticia que se ha confirmado este miércoles con la renovación de Maverick Viñales hasta 2022 y el fichaje de Fabio Quartararo como piloto oficial desde 2021 y por dos temporadas, siendo compañero del español. La marca de los diapasones ha querido asegurarse la continuidad del francés en su equipo después de las ofertas de Ducati y Suzuki por el joven piloto.

Estas renovaciones hacen que Valentino Rossi tenga que dar un paso al lado para que Yamaha pueda seguir evolucionando con nuevos pilotos y, especialmente, plantearse qué hará con su carrera profesional el próximo año. El italiano, que ya es leyenda en el paddock de MotoGP, tendrá hasta mediados de este 2020 para tomar una decisión clara, un tiempo que el propio piloto le ha pedido a la marca con intención de ver sus sensaciones en la pista. Un año en el que además Rossi «completará su asombrosa carrera de 15 años con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP al final de la temporada 2020».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Agostini: “Márquez sigue siendo el favorito para el título”
valentino rossi, motogp
Foto: motogp.com

«Yamaha asegura a Rossi una moto con especificaciones de fábrica»

«Tras las conversaciones entre Yamaha y Rossi, el italiano tardará hasta mediados de 2020 en decidir si seguirá siendo un piloto activo en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2021. Este plazo fue solicitado por Rossi para evaluar su velocidad competitiva en comparación con la parrilla de MotoGP sólo después de completar las primeras siete u ocho carreras de 2020″, indica el comunicado que la marca ha sacado junto a fichaje de Quartararo como piloto oficial.

En el caso de que Valentino Rossi decida no retirarse, Yamaha «le asegura a Rossi la disponibilidad de una moto YZR-M1 con especificaciones de fábrica y un completo soporte de ingeniería de Yamaha Motor Co., Ltd.» en su equipo satélite, el Petronas, ocupando la plaza que dejará libre su sucesor en el equipo oficial, Fabio Quartararo -rookie este 2019-. El equipo ha querido dejar claro que, pese a las decisiones que se tomen durante estos meses, prestarán «un apoyo completo y una atención total para la temporada 2020, ya que Rossi comienza su 25º Campeonato Mundial de Motociclismo, su 21ª temporada en la categoría reina y su 15º año con Yamaha».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez: "El rival más duro para un piloto siempre es uno mismo"
valentino Rossi, motogp
Foto: motogp.com

Las primeras palabras de Rossi

«Por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año que tomara una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije en la última temporada, confirmé que no quería apresurar ninguna decisión y que necesitaba más tiempo. Yamaha actuó en consecuencia y concluyó las negociaciones en curso. Está claro que después de los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe de equipo, mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP también en 2021″, explica el italiano en el comunicado de la marca.

«Antes de tomar una decisión, necesito tener algunas respuestas que sólo la pista y las primeras carreras pueden darme. Estoy contento de que, si decido continuar, Yamaha está lista para apoyarme en todos los aspectos, dándome una moto con especificaciones de fábrica y un contrato de fábrica. En los primeros test haré todo lo posible para hacer un buen trabajo junto con mi equipo y estar listo para el comienzo de la temporada», zanjaba Rossi, confirmando su compromiso con el equipo y sus ansias de seguir corriendo.

lin jarvis
Foto: Yamaha

Lin Jarvis, de acuerdo con la decisión

«La decisión totalmente comprensible de Valentino de evaluar su competitividad en 2020 antes de tomar cualquier decisión sobre 2021 fue algo que Yamaha respeta y también está totalmente de acuerdo. Si bien tenemos un total respeto y confianza en las habilidades y la velocidad de Valentino para el campeonato de 2020 – al mismo tiempo Yamaha también tiene que planificar para el futuro. Hoy en día, con seis fabricantes de motocicletas en la clase de MotoGP, los jóvenes talentos rápidos están muy solicitados, y por lo tanto el mercado de los pilotos comienza cada vez antes», explicaba Lin Jarvis.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez gana la primera carrera virtual de MotoGP

«Por lo tanto, es una extraña sensación empezar una temporada sabiendo que Vale no estará en el equipo de fábrica en 2021, pero Yamaha seguirá estando ahí para Valentino, independientemente de lo que decida para el futuro. Si se siente confiado y sigue corriendo, le proporcionaremos una moto YZR-M1 con especificaciones de fábrica y un completo apoyo de ingeniería. Si decide retirarse, continuaremos y ampliaremos nuestras colaboraciones fuera de la pista con los programas de entrenamiento de jóvenes pilotos de la Academia de Pilotos y el Master Camp de Yamaha VR46, y con él como embajador de la marca Yamaha. De todos modos, eso es todo especulación . Ahora mismo tenemos una temporada completa por delante y puedo asegurar a los aficionados que Valentino tendrá nuestro apoyo al 100% todos los días hasta que finalmente un día decida colgar el mono», zanja el director de Yamaha.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!