Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Finde de MotoGP, MotoAmerica y BSB: horarios y dónde verlo por televisión

2 May. 18 | 20:34
Foto: www.motogp.com

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana a Europa y a territorio español, a un circuito mítico como el de Jerez para el Gran Premio de España. Además, el British Superbike visita Oulton Park y el MotoAmerica llega a Virginia.

Llega otro fin de semana cargado de motociclismo. En esta ocasión, el Mundial de MotoGP desembarca en Europa para disputar un Gran Premio de España que, si ya es especial de por sí, este fin de semana lo será aún más por el hecho de girar en torno a la figura del Maestro, Ángel Nieto, además de porque el campeonato llega al rojo vivo. Además, las Superbikes también serán protagonistas gracias a los campeonatos nacionales de Estados Unidos y Gran Bretaña.

MotoGP: La partida del Mundial sigue en el viejo continente

La categoría reina llega a Jerez tras adquirir un ritmo frenético en las tres primeras citas de la temporada. Después de lo ocurrido en Qatar, Argentina y Estados Unidos, donde Marc Márquez dio un auténtico recital para apalizar a sus rivales en carrera, la clasificación general se encuentra con Andrea Dovizioso en lo más alto, con 46 puntos, aunque por lo sucedido en Austin y por estar a un punto del italiano, el verdadero rival a batir es el 93, dada su amenaza de seguir repitiendo victorias sin la mayor oposición con el propósito de hablar en la pista.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Sin embargo, el piloto de Cervera se enfrenta ante una cita que, por historia, no es de sus predilectas. Marc ha ganado una única vez en el circuito jerezano, en 2014, cuando consiguió una racha de 10 triunfos consecutivos, por lo que a priori parece muy difícil que pueda repetir su hazaña estadounidense. Tratarán de evitar tanto eso como su triunfo una serie de pilotos a los que las estadísticas les sonríen bastante más.

Por ejemplo, no hay que perder de vista a los hombres de Yamaha como contendientes. Por un lado, Valentino Rossi, que ve en Europa su gran oportunidad para calibrar sus opciones por el título y aprovechar sus oportunidades de victoria, ha ganado en 9 ocasiones en Jerez y es el rey indiscutible de la prueba. Quien ha ganado una sola vez ha sido Maverick Viñales, pero llega enchufado, 3º de la general y a 5 puntos de Dovizioso. Ambos buscarán no repetir los problemas de degradación en los neumáticos que sufrieron el año pasado y que acabaron por pasarles factura.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Además, quedan también como candidatos a hacer algo grande el domingo el propio Andrea Dovizioso, aunque tendrá que confiar en una mejora de su Ducati, ya que no es un circuito predilecto ni para la máquina de Borgo Panigale ni para él, puesto que su mejor resultado es un 5º puesto repetido en hasta 3 ocasiones; Jorge Lorenzo, quien al contrario que su compañero llega a uno de sus mejores circuitos de siempre, donde ha ganado 5 veces, y tratará de estar por encima de las opciones de la GP18, y Dani Pedrosa, que tendrá que seguir lidiando con su lesión para intentar repetir el triunfo que consiguió en 2017, sin olvidar a los ya habituales ‘outsiders’, como Zarco, Petrucci o los pilotos de Suzuki.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Con respecto al resto de categorías, Moto 2 desembarca dominada por Pecco Bagnaia, al ganar el italiano 2 de las 3 carreras disputadas hasta el momento, con el ojo puesto también en Pasini, Márquez, Oliveira o Mir, que se quedó con las ganas de luchar por la victoria en Austin más allá de su increíble remontada; y Moto 3 lo hace con Martín de nuevo en lo más alto de la clasificación tras su victoria, con la que se aprovechó del mal resultado de Arón Canet, que tendrá que resetearse para seguir rindiendo al máximo.

Por otra parte, el campeonato telonero de MotoGP este fin de semana volverá a ser la Red Bull Rookies Cup, que arranca su temporada 2018, la duodécima en total. A los nombres ya conocidos en la parrilla que se presupone que lucharán por el título, como los hermanos Öncü, Can y Deniz, Filip Salac o Ryusei Yamanaka, se unirán otros 10 que pasaron las pruebas de selección a finales del año pasado en Almería, como los españoles Adrián Huertas del Olmo y Carlos Tatay, el italiano Matteo Patacca, que viene de ganar en la cita de la European Talent Cup de Valencia, el belga Barry Baltus o el británico Max Cook, entre otros.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Con respecto a los horarios, cabe destacar que se recupera el ‘planning’ habitual europeo a partir de esta fecha. Los entrenamientos libres protagonizarán el viernes (FP1 desde las 9:00, FP2 desde las 13:10) y la mañana del sábado, para dejar paso ese mismo día a las clasificaciones (Moto 3 a las 12:35, MotoGP a las 14:10 y Moto 2 a las 15:05) y a la primera carrera de la RBRC (16:30). Por último, el domingo será el día de las carreras, con Moto 3 a las 11, Moto 2 a las 12:20, MotoGP a las 2 de la tarde y la RBRC a las 3 y media. Todo podrá seguirse en Movistar MotoGP de forma exclusiva, excepto la Rookies Cup, que se emitirá también de forma gratuita en Red Bull TV, el canal de internet de la marca de bebidas energéticas.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

El horario completo del fin de semana es el siguiente:

Horarios MotoGP y RBRC en Jerez 2018

 

Toni Elías busca seguir mandando en el MotoAmerica. El BSB, a seguir con su igualdad en Oulton Park.

Toni Elías, durante el fin de semana del COTA
Toni Elías. Foto: Yoshimura Suzuki

Por último, las Superbikes serán los otros puntos de interés del fin de semana. En Estados Unidos, Toni Elías tratara de aumentar su dominio en Virginia, después de su doblete de Road Atlanta y su victoria en el COTA que le han llevado a liderar la general. Sus principales rivales serán Matthew Scholtz, que evitó en la Race 1 de Austin el pleno de victorias del español, y Cameron Beaubier, quien viene de conseguir dos podios consecutivos. Tampoco hay que olvidar a Roger Hayden, el compañero de Elías en el Yoshimura Suzuki, que, pese a no arrancar bien el año, siempre es candidato a sorprender en las carreras.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

Por otra parte, también habrá Campeonato Británico en Oulton Park. Al doblete de Bradley Ray en Donington Park le siguieron las primeras victorias de ‘Shakey’ Byrne y Leon Haslam en Brands Hatch, lo que ha dejado una clasificación muy apretada, con el de Suzuki líder, pero con el de Ducati y el de Kawasaki pegados por detrás, a 10 y 14 puntos respectivamente. Además, pilotos como Laverty, Iddon, O’Halloran, Linfoot o Mossey seguirán luchando por copar los puestos de Showdown, que dan opción a jugarse el título a final de temporada.

Sobre las carreras, hay que decir que las del MotoAmerica se repartirán entre el sábado y el domingo, siendo ambas a las 21:30 horas de la noche, hora española, aunque será imposible verlas en televisión desde España. De forma contraria, el BSB volverá a irse al lunes, aunque mantendrá las 14:30 y las 17:30 como horario para sus mangas, que además podrán seguirse en territorio nacional mediante el canal Eurosport 2. Los horarios completos son los que siguen:

Horarios MotoAmerica en Virginia y BSB en Oulton Park